
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La causa tramita en el Juzgado de Familia Nº 5 de La Plata / web
Las desavenencias entre las parejas que deciden poner fin a una relación sentimental, no siempre culminan cuando uno de sus integrantes -o ambos- adoptan esa decisión.
A menudo, suelen sus diferencias prolongarse a través de la guarda de sus hijos, como también cuando alguna de las partes se ve impedida de verlos o tener contacto asiduo con ellos.
Uno de estos casos es el que tiene angustiado y desesperado a un vecino del barrio La Loma, de 56 años, quien ayer visitó EL DIA para exponer públicamente la situación.
“Me separé de mi mujer hace 7 meses y desde entonces que no me permite ver a mis hijos, una nena de 7 años y un varón de 5 años, que además tiene autismo”, comentó inicialmente R. D. S.
Consultado sobre el motivo esgrimido por su ex para impedirle estar en contacto personal con los chicos, D. S. respondió que “no tiene justificativos para su actitud, porque le paso la cuota alimentaria, no tengo ninguna causa penal, no soy alcohólico ni drogadicto”.
Acotó que “ella no explica la razón de su negativa, pero recurrimos con mi abogado a la Justicia para que con un pronto despacho interceda en el tema y tampoco encontré eco”.
LE PUEDE INTERESAR
La historia oculta detrás del rapto de una mujer en Melchor Romero
LE PUEDE INTERESAR
José Peña, hermano de Loan, reclamó “que la verdad salga a la luz”
Tras indicar que su exmujer -de quien dijo que tiene 42 años y es de nacionalidad paraguaya- vive con los menores en una propiedad de “calle 50 entre 19 y 20”, hizo saber que “la denuncié por maltrato infantil en la Comisaría de la Mujer y en el Juzgado de Familia Nº 5”, en ambos casos de La Plata.
Al mismo tiempo, reveló que “a ella el Juzgado de Familia le dictó una orden perimetral por 90 días para no acercarse a mi casa, debido a que una vez fue con un arma y me amenazó de muerte”.
Visiblemente afectado por el caso, el hombre luego enfatizó que se conformaría con que “al menos pueda ver a mis hijos un sábado o un domingo, mediante un régimen de visitas provisorias”.
“Estoy mal tanto por no poder estar con ellos hace 7 meses, sino también por no saber en qué estado se encuentran, si la madre les da o no los cuidados correspondientes”, recalcó.
D. S. aseguró que “siempre fui un padre presente y hasta hice viajes con mis hijos”.
Por último, invitó a su expareja y a la Justicia a que “reflexionen y entiendan que merezco y es mi derecho estar con mis hijos. Lo tienen que comprender”.
Es que los menores suelen ser tomados como presas de intereses que no son los de ellos, sino de los adultos. Y la Justicia debería resolver este tipo de situaciones con celeridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí