
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
La mesa de la unidad, el plan de Kicillof para "frenar a Milei": los llamados de último momento
Los estatales bonaerenses tendrán otro finde largo esta semana
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
VIDEO.- La platense Nina Ventre la rompió en el debut de La Voz Argentina, en una gala de lujo
En Gimnasia hay gestiones para que lleguen Seoane y Galván: ¿se enfría lo de Beckham ?
Dolor en La Plata por la muerte del médico José Oscar Curciarello
Arrasadora y top: la platense Martina Pereyra, entre las ex Gran Hermano que más fama tiene
Rosemblat vs Wiñazki: el novio de Lali le dijo de todo y no le pidió disculpas
Bahía Blanca, sin ayuda nacional: Milei vetó la ley de emergencia por la inundación
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
“Homicidio simple”, el delito de condena para un productor rural
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Alerta por la leche vacuna, la mayor causante de alergias en bebés: síntomas y lo que hay que saber
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Los números de la suerte del martes 24 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La ex presidenta Cristina Kirchner llamó hoy a la militancia peronista a “organizarse” para las elecciones y reiteró la consigna “Vamos a volver”, al saludar a través de un mensaje grabado a los manifestantes que estaban reunidos en Plaza de Mayo.
Fernández de Kirchner agradeció las muestras de apoyo y destacó que lo que más le “gustó” fue escuchar el cántico “Vamos a volver” porque, señaló, “revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, en el colegio los libros y computadoras y que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse una casita, un autito, un terrenito, algo que sea de ellos conseguido con el esfuerzo de su trabajo, bien peronista”.
“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio, y además lo dejamos desendeudado, como a las familias y a la empresas”, añadió.
"Vamos a volver":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 18, 2025
Por el mensaje de Cristina Kirchner durante la marcha en Plaza de Mayo pic.twitter.com/qybvygfWn3
LE PUEDE INTERESAR
San Nicolás: Mejoras en la Estación de Trenes para usuarios del servicio de colectivos
LE PUEDE INTERESAR
Carne aviar: Argentina consolida el consumo interno y mira al mundo
En un mensaje de audio difundido durante la movilización, la ex mandataria dijo estar “firme y tranquila” en su domicilio de San José 1111 donde cumple prisión domiciliara, aunque aclaró que “con prohibición de salir al balcón”, en una medida judicial que consideró un “cachivache”.
La ex mandataria advirtió que “este modelo sabe que se cae” porque es “insostenible en términos económicos” y señaló que, por ese motivo, “está presa” en su domicilio y “no la dejaron competir” en las elecciones legislativas.
“Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, dijo y pidió “organizarse para clarificar”.
Y añadió: “¿Por qué, si dicen que estaba acabada y nadie competía, no me dejaron competir? Bueno, ya respondieron. Y la respuesta es esta: yo prensa, sin siquiera poder salir al balcón. Menos mal que no tengo macetas con planta, porque ni siquiera las podría regar. No me dejan competir porque saben que pierden”, subrayó.
También sostuvo que el peronismo “defenderá la democracia con las mismas herramientas con las que la construimos, sin violencia pero con coraje”, y reafirmó que ella acompañará “desde la trinchera que sea”.
“Vamos a volver con más sabiduría, unidad y fuerza, y desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar ahí con ustedes. Porque tenemos algo que ellos jamás van a tener ni van a poder comprar por más plata que tengan: pueblo, memoria, historia y patria”, expresó la ex mandataria.
El primer mensaje había sido grabado previamente, y luego volvió a comunicarse en vivo para agradecer la convocatoria, que los organizadores estimaron en un millón de personas provenientes de todo el país.
“Un abrazo muy grande a esa plaza maravillosa, desbordada, que me hace acordar a la del 9 de diciembre de 2015. Junten codo con codo, fuerza con fuerza y brazo con brazo porque tenemos razón: la razón nuestra es la razón de los pueblos que se niegan a ser arrasados y la de la patria que se niega a ser colonia”, expresó en una comunicación telefónica directa con la multitud.
Manifestantes de distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron hoy a Plaza de Mayo bajo la consigna “Argentina con Cristina” para repudiar la condena contra la ex mandataria a 6 años de prisión por la causa Vialidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí