
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El impacto de la confirmación de la condena a Cristina Kirchner llegó casi de inmediato al Concejo Deliberante platense, donde, al conocerse la noticia, se anunció la suspensión de la sesión prevista para la semana pasada, en medio de reclamos opositores. Pero ahora las repercusiones políticas en el deliberativo local se amplificaron, con la presentación de proyectos de repudio al fallo de la Corte Suprema e, incluso, una iniciativa presentada por el bloque de Unión por la Patria, que declara a los tres magistrados firmantes como “personas no gratas en el ámbito del municipio de La Plata”.
El proyecto contra los magistrados Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz fue presentado por el presidente de la bancada peronista en el Concejo, el camporista Pablo Elías, y argumenta que la resolución que confirmó la condena a la expresidenta por la causa Vialidad es “un fallo proscriptivo y un atentado contra la democracia al cercenar el derecho de la ciudadanía de elegir libremente a sus representantes”.
En tanto, trascendió que otros ediles de la bancada peronista también realizaron presentaciones en forma de decreto o declaración para repudiar la confirmación del fallo judicial de la causa Vialidad.
En respuesta, ayer, el concejal del PRO-Juntos por el Cambio Nicolás Morzone realizó una presentación en la que, en el sentido contrario, pidió declarar “persona no grata en la ciudad de La Plata” a Cristina Kirchner. En los fundamentos, el edil amarillo argumentó que “la corrupción socava la confianza pública, desvía recursos destinados a servicios esenciales y perpetúa la desigualdad”.
Luego de la suspensión de la semana pasada, el Concejo prevé volver a sesionar el próximo miércoles, cuando estas iniciativas se pongan en debate, en lo que ya promete convertirse en un encendido cruce entre oficialistas y opositores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí