Pablo Magnín, en el inicio del complemento, anotó para Sarmiento y ahora Gimnasia empata 1 a 1
Pablo Magnín, en el inicio del complemento, anotó para Sarmiento y ahora Gimnasia empata 1 a 1
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, se reunirá hoy viernes en Ginebra con sus homólogos de Alemania, Francia y Reino Unido, informaron medios estatales iraníes y diplomáticos europeos, mientras los ataques aéreos israelíes alcanzan los sitios nucleares y militares de la república islámica y ésta contraataca. El impulso de Europa por la diplomacia contrasta fuertemente con los mensajes de Washington, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera abiertamente bombardear Irán y pedir la rendición incondicional del liderazgo iraní.
“Todas las partes deben mostrar moderación, abstenerse de tomar medidas que conduzcan a una mayor escalada en la región y volver a la diplomacia”, se lee en un comunicado conjunto emitido el miércoles por Francia, Alemania, Reino Unido y la Unión Europea.
Los tres países europeos, comúnmente conocidos como el E3, desempeñaron una función importante en las negociaciones sobre el acuerdo nuclear original de 2015 con Irán. Pero han amenazado repetidamente con reinstaurar las sanciones que fueron levantadas según el acuerdo si Irán no mejora su cooperación con el organismo de control nuclear de la ONU.
La reunión en Ginebra también podría proporcionar a las tres naciones europeas y a la UE una oportunidad única para acercarse a Irán, en la que será la primera reunión cara a cara entre autoridades occidentales y Teherán desde el inicio del conflicto hace una semana. Es un momento oportuno para que Europa pruebe las posibilidades de una solución diplomática y busque las posiciones de Irán en medio de la creciente retórica entre Estados Unidos e Irán.
“La UE seguirá contribuyendo a todos los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones y hallar una solución duradera al problema nuclear iraní, lo cual solo puede lograrse a través de un acuerdo negociado”, dijo Anouar El Anouni, portavoz de la Comisión Europea. “Por eso, actualmente se lleva a cabo una intensa actividad de acercamiento en la que participan todas las partes relevantes para preservar el espacio para la diplomacia y crear las condiciones para una solución negociada al problema nuclear iraní”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí