¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lisandro Ringer, heredero del legado de La Nonna, estrena el domingo en el teatro familiar su adaptación del cuento
Una nueva historia de amor llega a La Nonna
“La bella durmiente” es uno de los cuentos clásicos que fueron llevados a la gran pantalla en animación y que también tuvo sus adaptaciones con las dos películas de “Maléfica”. Se trata de una historia que a medida que pasa el tiempo va teniendo nuevas interpretaciones, como la que podrá verse en La Nonna de la mano de Lisandro Ringer.
“Este espectáculo estuvo ‘dormido’ desde el año 2019 y mi intención era volver a traerla a nuestro repertorio con una versión actualizada, con un nuevo elenco y una historia fiel al cuento original y a el aura de fantasía que lo envuelve, pero en un vocabulario directo y sencillo que los mas pequeños puedan entender”, dijo Lisandro sobre la puesta que dirige y que podrá verse en la mítica sala de 47 esquina 3 el domingo a las 16 horas.
Sobre esta clásica historia, el escenógrafo y vestuarista platense reconoció que “ofrece perspectivas diferentes según quien las lea. En mi caso yo sentía que este cuento tiene un deber con los niños, el de enseñarles cosas sencillas que hemos olvidado, como que un beso de amor tiene un poder que logra lo imposible o que nuestras malas acciones tienen consecuencias funestas como en el caso de la antagonista principal”. Estas enseñanzas mezcladas con la fantasía, son la clave del mensaje: “Los niños también necesitan volver a ver en ellos un príncipe valiente que enfrenta las adversidades”, destacó Ringer.
Lisandro y su familia vienen de una larga trayectoria artística en la ciudad. Su papá, Leo Ringer, es fundador de La Nonna con una amplia carrera actoral y una afinidad especial para el teatro infantil. Su hermana Lara, quien protagoniza en la obra como Aurora, es una dedicada actriz que se suma a los proyectos familiares y los nuevos desafíos del teatro local. “El trabajo en familia no es muy distinto que en el de otros oficios. Hace tres años estrené mi primera obra que fue ‘La Cenicienta’ y hace dos años estrene ‘Gamer’. En ambas producciones participan miembros de mi familia como también colegas y amigos”, destacó Lisandro.
“Los niños también necesitan volver a ver en ellos un príncipe valiente”
LE PUEDE INTERESAR
Noelia Sinkunas es Gardel: otro premio para la estrella de Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Bad Bunny en Variety
El director asegura que “el teatro si bien es un oficio y un trabajo, no un mero pasatiempo, también es un estilo de vida. (Por eso) hacer una obra requiere una dedicación especial y genera una satisfacción personal de mucho peso”. En este sentido reconoció la lucha de años por mantener viva la tradición de la sala: “Nuestra lucha es la de reestablecer en el publico platense el habito de ver teatro y es por eso que debemos ofrecer calidad”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí