El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
Adorni sumó dos viajes relámpago y ordenan más medidas de prueba
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
El Concurso de EL DIA y su primer ganador: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
El Senado votó pliegos judiciales, incluido el de Mahiques padre
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Uno por uno, los cortes de luz programados para este viernes en La Plata: las zonas afectadas
Una pelea por supuestas estafas frente a una maderera terminó con seis demorados en La Plata
Prisión preventiva para el acusado de abusar y golpear a su expareja en Pilar
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 15 de mayo 2026
Viernes helado en La Plata: amaneció con apenas 2°C y anticipan un fin de semana fresco
Actividades: talleres en Villa Elisa, clases de plástica, festejo de jubilados
Los números de la suerte del viernes 15 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Niños que fascinaron a Trump, lujo imperial y un banquete con Xi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Esta tarde La Plata será epicentro de una masiva movilización de médicos residentes de la Provincia de Buenos Aires que reclaman "urgente recomposición salarial", mejores condiciones laborales y más presupuesto para la salud pública.
La protesta fue convocada por la Comisión Provincial de Residentes de la Provincia. La concentración tendrá lugar en el Ministerio de Salud, en 51 entre 17 y 18, a las 14 horas. Desde ese punto marcharán a la Gobernación, en 6 entre 51 y 53.
Según indicaron, los sueldos iniciales se encuentran en torno a 880 mil pesos con cargas horarias mínima de 45 horas semanales. Es decir que abarca una demanda prácticamente exclusiva.
Los puntos del reclamo son: recomposición salarial inmediata, acorde a la inflación y al trabajo que efectivamente se realiza; continuidad laboral y acceso a cargos efectivos una vez finalizado el proceso formativo; y mejora urgente de las condiciones laborales y formativas.
Los manifestantes procuran un salario en sintonía con lo que exigen residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Nación, quienes solicitan un básico inicial de $2.000.000.
En tanto, mañana miércoles a las 11 horas, médicos autoconvocados concentrarán en la Legislatura Provincial, en 53 entre 8 y 9, bajo la consigna de un "guardapolvazo".
En este caso, pedirán "poder jubilarnos sin que nos den de baja la matrícula". La medida de fuerza cuenta con el respaldo de alrededor de 11 mil profesionales autoconvocados, se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí