Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Respecto de los temas que atañen directamente a la Ciudad, el Concejo sancionó ayer la creación de la delegación Islas Malvinas, ubicada entre San Carlos y Romero. El nuevo barrio, creado a pedido del intendente, Julio Alak, se encuentra comprendido por las avenidas 38 y circunvalación, y 52 y 167 y cuenta con unos 35 mil habitantes.
Por otra parte, el PRO-JxC presentó un proyecto para regular las plataformas de viajes Uber, Didi y Cabify, una iniciativa resistida por el sector de los taxistas y que provocó polémica con los integrantes de Unión por la Patria (UP). Mientras el autor, Nicolás Morzone, remarcó la necesidad de legalizar una práctica informal ya instaurada en la Ciudad y otorgarle “seguridad jurídica” al sistema, los peronistas Julio Cuenca y Cristian Vander salieron a poner coto a la idea advirtiendo sobre la necesidad de “cuidar el trabajo formal de los que tributan a diario”. Además, indicaron, el tema ya viene siendo evaluado en mesas de trabajo, al igual que el uso de las aplicaciones de mensajería como “Rappi” y “Pedidos Ya”.
El presidente del bloque de la UCR-PRO, Diego Rovella, en tanto, hizo público su proyecto de ordenanza para la realización de un plebiscito que proponga a los platenses “sumar autonomía municipal”, respecto a la administración bonaerense y que la Ciudad pueda recaudar y administrar impuestos que hoy son provinciales, como el Inmobiliario y el Automotor.
Por último, el PRO y LLA solicitaron informes al Ejecutivo por el llamado a licitación para la contratación de un servicio de “colaboración y asistencia técnica” en la gestión tributaria, cuyos sobres se abrieron el martes. Lo que inquieta a los ediles de la oposición son los términos de la concesión que se pretende otorgar a una empresa privada para la administración de cuestiones del área de recaudación del Municipio, por los próximos cuatro años. Según indicó la presidenta de la comisión de Hacienda, Micaela Maggio, la consulta ya fue girada a los funcionarios del Departamento Ejecutivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí