Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River gana 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Principio de acuerdo en la UCR bonaerense para votar el 7 de junio
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Frenkel
Diego Frenkel vuelve a la Ciudad: mañana, el artista que lideró La Portuaria realizará un show acústico junto a Juana Mariasch, donde repasará su cancionero en un tono íntimo, mano a mano con el público.
Frenkel se presentará desde las 21 en Doble T (34 entre 27 y 28), para realizar un show similar al que realizará esta noche en la capital federal, una pequeña gira que es para el artista una vuelta temporal a la actividad solista: Frenkel fue parte del regreso de La Portuaria en la última edición del Quilmes Rock, y habrá novedades en torno a la banda en los próximos días, pero mientras tanto Frenkel gira con su guitarra y sus canciones a cuestas.
El artista comenzó su carrera como solista, joven, allá por 1986, antes de que La Portuaria tomara por asalto las radios en los 90 con éxitos como “El bar de la calle Rodney”, “Los mejores amigos”, “Selva”, “Nada es igual”, “Ruta”, y “Supermambo”, entre otros, con los que la banda mostró su capacidad para atravesar y hacer propios los ritmos más eclécticos.
En 1996 la banda anunció su separación, y Frenkel volvió a su carrera solista con la recordada “Llévame a lo hondo”. La Portuaria regresó en 2012, y ahora una vez más, pero Frenkel continuó con su carrera en paralelo, lanzando una veintena de discos. Prolífico, ahora sostiene un curioso silencio de 3 años: su último trabajo fue “Medusas”.
Un trabajo particular dentro de una discografía solista marcada por las mutaciones, las exploraciones: es su primer material compuesto íntegramente en piano, para lo cual además de tocar él en varios temas, convocó a sus amigos pianistas con la finalidad de grabar las canciones armadas a partir de esa paleta de sonoridades: pianos acústicos, Fender Rodhes y Wurlitzer, y también otros elementos fantasiosos surgidos del mundo tecnológico, bases entre hip-hoperas, electrónicas, bajos profundos y sub low que sostienen las canciones.
Un disco escrito “saliendo de la pandemia, entrando en la vida urbana. Tiene una alta valoración del espacio de lo íntimo”, contó Frenkel.
LE PUEDE INTERESAR
“Laurita dejó a su novio por otro, como hace siempre”
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresa: quién es el nuevo integrante que se suma al Wandagate
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí