Cada cuánto habrá que hacer la VTV con los cambios que ratificó el Gobierno
Dramático incendio en La Plata: ardió una casa y un hombre terminó con quemaduras
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
Ley de Glaciares: ante los 18.000 inscriptos, la oposición pide ampliar las audiencias
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 11 de marzo
Panaderos en alerta: la venta de pan cayó 45% y en las facturas se llega al 85%
VIDEO.- La nafta sube a diario y en La Plata hay sorpresa y resignación: los testimonios
Indagan a Toviggino en la causa por presunta evasión contra la AFA
Lluvia de balas en una pool party con un muerto y varios detenidos
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
La muerte de Rocío Alvarito en La Plata: ordenan peritajes al detenido por la caída del balcón
Actividades: almuerzo por el Día de la Mujer, defensa personal para niños, curso de italiano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Siete personas fueron detenidas tras ser acusadas de integrar una organización que captaba víctimas a través de falsas publicaciones en una plataforma de compra y venta de artículos. Allí, concretaban los robos en inmediaciones de la Villa 15, donde el líder manejaba todo desde el penal de una cárcel ubicada en las afueras de La Plata.
Tras una investigación de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal fueron detenidas siete personas acusadas de asociación ilícita, robo a mano armada, lesiones y privación ilegítima de la libertad.
La investigación se inició a partir de una orden de captura sobre un delincuente con antecedentes por robo a mano armada, amenazas y lesiones. En el marco de las tareas de seguimiento se logró detener al sospechoso sobre la Av. General Paz, y se secuestró su celular, lo que fue el puntapié inicial para desbaratar la asociación ilícita.
Del análisis del dispositivo y posteriores intervenciones telefónicas, surgió que el detenido integraba una banda liderada por “Dylan” un preso que desde el penal bonaerense de Melchor Romero organizaba los ataques.
El punto de partida del delito era crear perfiles falsos de Facebook para ofrecer productos, como consolas de videojuegos o celulares de alta gama, a precios bajos.
El engaño continuaba con la concreción de una cita cerca de la Villa 15 para cerrar la operación y, allí se le daba aviso a sus cómplices quienes se desplegaban para individualizar a los posibles compradores y de esta forma abordarlos y robarles mediante el uso de armas de fuego.
La estructura de la banda era familiar, ya que Dylan y un compañero de penal, identificado como Enzo, armaban los perfiles, captaban los vendedores y cerraban las ventas.
En ese momento, la hermana del líder, llamada Nahiara, tomaba la posta y se encargaba de buscar a quienes llevarían adelante el robo. Luego, las víctimas eran citadas en zonas cercanas a la Villa 15, donde eran abordadas y asaltadas por cómplices armados.
En todo momento mantenían comunicación con Dylan, quien desde el penal seguía minuto a minuto las operaciones y decidía qué hacer con el dinero fruto del robo.
Debido a las pesquisas, los investigadores lograron vincular a la banda con al menos 11 hechos delictivos y luego de una serie de allanamientos en la Villa 15 y en el penal de Melchor Romero todos los implicados fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de la Dra. María Alejandra Provitola, Secretaría Nro. 118 a cargo del Dr. Sebastián Ghersi y del Dr. Juan Cruz Nobile.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí