

Malena Pichot y Pilar Gamboa, protagonistas de la serie que llegará a Flow, entera, mañana
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Malena Pichot protagoniza una comedia que mezcla crimen y delirio, sobre dos ex criminales que tienen que volver al ruedo. Hoy, el primer episodio
Malena Pichot y Pilar Gamboa, protagonistas de la serie que llegará a Flow, entera, mañana
Pedro Garay
pgaray@eldia.com
Maru lleva una de esas vidas de calendario, en un barrio cerrado, pero el pasado nunca muere, ni siquiera es pasado, y vuelve a su vida en la forma de Mica, amiga de la juventud. Colega, en realidad: años atrás, ambas fueron viudas negras que drogaban a hombres para robarles. Y ahora, por esas cosas de la vida y de la trama, tienen que volver a trabajar.
Es la premisa de “Viudas negras, p*tas y chorras”, creación de Malena Pichot que estrena hoy su primer episodio en TNT, y que a partir de mañana podrá verse, entera, a través de Flow: Pichot es Mica, y Pilar Gamboa es Maru, dos fuerzas de la naturaleza cómica que se encuentran en esta creación que la artista de “Cualca” viene intentando desarrollar hace una década.
Pichot es creadora, showrunner y protagonista, pero el título, revela el elenco, fue una idea de Marina Bellati: eran solo las “Viudas negras” hasta que intervino Bellati y puso en palabras “esa bronca que genera que sean mujeres. Mujeres y muy creativas, porque qué creatividad, la viuda negra: hay que mirar, elegir la víctima, laburar… Y molesta que sean mujeres, por eso el eslogan que largó Marina, espontáneamente: es mujer, es p… ¡y chorra! Lo sedujo, le afanó… es como que hay que destruirla”, cuenta Monna Antonópulos, que junto a Bellati son parte de un grupo de vecinas que “están al pedo” y les viene al pelo en su tedio la presencia en su barrio idílico de actividad criminal.
Bellati, que adelanta entre risas que “la serie es un instructivo” hacia esa creatividad de las viudas negras, recuerda que el proyecto tardó años en llegar a la pantalla. “Malena me lo había contado hace tiempo, así que cuando finalmente me dijo que se iba a hacer, me volví loca: la serie tiene toda, tiene todo”, dice. Y enumera: “Tiene un equipo brutal”, afirma en referencia a la presencia de Alan Sabbagh, Julián Lucero, Georgina Barbarossa, Pachu Peña , Emilia Mazer, Julián Kartun y Fernanda Callejón, entre otros.
Para Barbarossa es, de hecho, el regreso a la ficción: “Poder hacer ficción en un momento donde no hay trabajo en la televisión, donde el bastión de los actores es el teatro, fue fantástico. Para mi, volver a ser ficción fue una fiesta: pedí permiso y me dijeron que vaya nomás. Y fui, como un perro yendo a la plaza, moviendo la cola, contento, estaba fascinada”, relata.
Sigue Bellati: la serie tiene además “thriller, risas, mucho humor negro”. Es una comedia, ante todo, porque Pichot es ante todo comediante. Y es un buen momento, señala Barbarossa: “Se necesita siempre la comedia, más en este momento de tanta violencia: la gente necesita ver algo que le haga reír”.
LE PUEDE INTERESAR
Andrea Rincón: “Me atoraba con comida”
LE PUEDE INTERESAR
¿Fin del cuento?: Katy Perry y Orlando Bloom, en su peor momento
La comedia “es un refugio”, continúa Bellati. “Está todo pésimo, sí, y es meterte un ratito en la trinchera”.
Y Antonópulos recuerda: “Terminamos de filmar en noviembre, del primer año de esta nueva realidad que se instauró. Yo por lo menos llegué arañanado anímicamente… Entonces, hacer una comedia para nosotros también fue un espacio de refugio, tirás unos meses más. Y el espectador también necesita eso: estamos inundados de sobreinformación que nos quema la cabeza”.
No es puro escape, sin embargo: los 8 episodios de 30 minutos meten el dedo en la llaga de la sociedad, sus tensiones de clase, sus prejuicios. “Habla mucho de nuestra identidad”, define Barbarossa. “Es que a través de la comedia se pueden decir muchas cosas. Hay un poquito de sacudón a todos los estratos sociales”, completa Sabbagh, que interpreta al marido de Pilar Gamboa en la ficción.
“Es un refugio también en ese sentido”, sigue Bellati. “Uno muchas veces se refugia en la comedia para decir las cosas incómodas, es una herramienta que tengo siempre a mano, en la cartera, para poder decir las cosas. Y para sobrevivir, como primera medida”.
“La risa sana, está comprobado”, agrega Callejón. “Estamos en una sociedad rota, en un mundo roto, pero acá invitamos a reírnos un poco de nosotros”. “Es como cuando te cuentan ese chiste que sabés que te lo están diciendo en serio: tiene algo de eso”, se ríe Sabbagh.
Ese balance entre la risa y la sátira, entre el comentario social y la comedia, “no es algo fácil de escribir bien”, dice Antonópulos. “Y además, hay poco espacio para mujeres que cuentan ese género. Pero en el último tiempo, creadores como Malena, gente que siempre tuvo un espíritu emprendedor, han sido captadas por las plataformas. Y se dan cuenta que hay público para ese tipo de historias”.
“Mujeres humoristas hubo siempre, la primera fue Niní”, recuerda Barbarossa, para quien “Malena sería como una Niní del 2025, es genial, es brillante, puede interpretar miles de personajes: es una gran artista”.
Pichot es, de hecho, el motivo por el que todos dijeron que sí a la propuesta sin pensarlo. “Su audacia la define, es audaz, muestra su inteligencia”, dice Callejón. “Y está contando una historia que no cuenta nadie: es algo que no se ve en otras plataformas. Consumimos mucho en plataformas, pero consumimos mucho de lo mismo, no existe este tipo de comedias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí