El hecho tuvo lugar en 71 y 19 / Web
Panaderos en alerta: la venta de pan cayó 45% y en las facturas se llega al 85%
Con centros definidos, arranca la campaña de vacunación antigripal
Revés por los Cuadernos y Cristina deberá declarar de manera presencial
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
VIDEO.- Última despedida tumbera: “UDT”, el otro ritual que crece en la Región
$4.000.000: crece el pozo del Cartonazo a la espera de nuevos ganadores
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
La Rural discute otra reelección y se calienta la interna por el mando
Indagan a Toviggino en la causa por presunta evasión contra la AFA
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
Frenan la Agencia de Migraciones y Diego Valenzuela asume en el Senado
Alak anunció obras en el Coliseo y presentó la temporada 2026
La interna en la UCR bonaerense crece y ya interviene la Justicia
Avanza el cronograma de las elecciones de los decanos de la UNLP
Actividades: almuerzo por el Día de la Mujer, defensa personal para niños, curso de italiano
Lluvia de balas en una pool party con un muerto y varios detenidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho tuvo lugar en 71 y 19 / Web
Una mujer de 30 años fue víctima de un violento robo en la esquina de 71 y 19, en pleno mediodía y a plena luz del sol. El hecho ocurrió cerca de las 13:50, cuando la víctima descendía de su vehículo, una Citroën Berlingo blanca, y se disponía a cerrar la puerta. En ese instante, un hombre de aproximadamente 1,70 metros de estatura, de contextura delgada y vestido completamente de negro, se le acercó a pie por la vereda con actitud intimidante.
Según el relato de la damnificada, el delincuente levantó levemente su buzo para mostrarle lo que parecía ser un arma de fuego de color negro, que nunca llegó a sacar por completo de entre sus ropas. Con tono amenazante le exigió que entregara sus pertenencias. Presa del miedo, la mujer intentó huir corriendo, pero tropezó y cayó sobre la vereda. Fue en ese momento cuando el atacante le arrebató una mochila que contenía un teléfono celular, tarjetas, documentación personal, una notebook y 900 dólares en efectivo.
Acto seguido, el agresor corrió hacia una motocicleta negra que lo esperaba en la misma esquina. Subió rápidamente al rodado, donde lo aguardaba un cómplice, y ambos escaparon a toda velocidad, sin dejar rastro.
La modalidad delictiva coincide con el accionar de bandas conocidas en el hampa local como “cazadores urbanos”, quienes salen a merodear sin un objetivo claro pero con una estrategia aceitada y violenta.
Fuentes cercanas a la investigación no descartan que se trate de un grupo organizado con experiencia en delitos relámpago.
La víctima, aunque sufrió una caída, no tuvo heridas de gravedad, pero sí un fuerte shock emocional tras el asalto. La Policía trabaja en el análisis de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables y esclarecer el hecho.
LE PUEDE INTERESAR
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí