VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Estudiantes presentó la apelación ante el TAS por la sanción a Verón
El parte médico de Christian Petersen: cómo es el estado de salud del reconocido chef
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Lali le le respondió a un libertario que la criticó por usar productos importados
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Suicidios en La Plata: psiquiatras y psicólogos dan charlas de salud mental en clubes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miramar se tiñó de blanco y dejó postales históricas
Escuchar esta nota
La ola polar golpeó de lleno en la provincia de Buenos Aires con una intensa nevada en Miramar y con temperaturas bajo cero en varias localidades. Y el frío, además, se extenderá al menos hasta mitad de semana en gran parte del territorio. Incluso en La Plata se registraron temperaturas bajo cero hasta pasado el mediodía (vea: https://www.eldia.com/nota/2025-6-30-3-22-7-con-temperaturas-por-debajo-de-0-c-el-frio-extremo-llega-a-la-ciudad-la-ciudad).
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registraron temperaturas bajo cero en casi 50 localidades repartidas entre Chubut, Río Negro, Mendoza, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Tierra del Fuego, Buenos Aires, San Juan y Entre Ríos.
El punto más frío del país a las 8 de la mañana era en Esquel, con -17.2°, seguido en el ranking de ciudades más frías por Maquinchao (-16,8°), Malargüe (-15.1°), Chapelco (-14.8°), San Carlos de Bariloche (-13.2°), Villa Reynolds (-12°), Perito Moreno (-11.7°), Neuquén (-10.8°), Puerto Madryn (-10.8°) y San Antonio Oeste (-9.9°). En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, el punto más frío a primera hora fue Pehuajó con -2.3° (y -5.8° de térmica).
El resto de la Argentina quedó bajo alerta amarilla, y en algunos puntos el SMN se elevó el nivel a naranja incluyendo parte de Neuquén, Mendoza, San Luis y Córdoba y el noreste de Chubut. Esto significa que las bajas temperaturas previstas pueden ser “muy peligrosas”, en especial para los grupos de riesgo.
Sin embargo, quien dio la nota fue Miramar. Cabecera del partido de General Alvarado, entre los miramarenses ya comenzaron comparar la nevada de este lunes con la del 1° de agosto de 1991, que fue histórica para la ciudad y se recuerda con fotos y testimonios de aquel momento, por tratarse de un fenómeno inusual.
Esta vez, los primeros copos comenzaron a caer durante la tarde del domingo, cuando se habían registrado nevadas en las cercanías de la ciudad, en localidades como San Eduardo del Mar, Nicanor Otamendi o el Marquesado. Pero este lunes los miramarenses se despertaron con una postal que se había producido por última vez hacía 34 años.
La nevada, según expertos en clima, se produjo por el ingreso de una masa de aire frío y húmedo, sumado a vientos del sector sur y sudoeste, que hicieron que las precipitaciones se transformaran en nieve.
En tanto, el intenso frío y las condiciones climáticas adversas se hicieron sentir también el domingo en Mar del Plata donde la mínima fue de 1° y cayó nieve en algunos barrios de la zona sur del partido. Además, la máxima fue de 4,2° lo que representa un hecho saliente ya que no se encuentran registros en los últimos tiempos de un pico de temperatura tan bajo.
En ese marco, el ingeniero Eduardo Rollero compartió un nuevo mapa que alerta por la llegada de fuertes heladas desde este lunes y hasta el próximo jueves inclusive.
"Mapeo de la evolución de #Heladas desde mañana lunes al jueves próximo, el viernes ya levantan un poco las mínimas, según el modelo americano GFS de la agencia NOAA, salida 00Z 29/06/2025", explicó el especialista.
Mapeo de la evolución de #Heladas desde mañana lunes al jueves próximo, el viernes ya levantan un poco las mínimas, según el modelo americano GFS de la agencia NOAA, salida 00Z 29/06/2025 #Forecast #Geada #Frost #EarthEngine #GEE ❄❄️🥶🥶 pic.twitter.com/PmPEpSC9uI
— Eduardo Rollero (@eduardo_rollero) June 30, 2025
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí