
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será este martes, de 10hs. a 15hs. La prueba se realiza mediante una punción digital y brinda un resultado preliminar en 20 minutos
Escuchar esta nota
En el marco del “Día Nacional de la Prueba de HIV” que se conmemoró el último viernes, Banco Provincia y la Dirección de Prevención de HIV, ITS y hepatitis virales del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires organizan una jornada de testeo rápido para HIV y sífilis, abierta a toda la comunidad.
Será este martes 1º de julio de 10hs. a 15hs. en el “Espacio de la Memoria Virginia Ogando", ubicado en su Casa Matriz en La Plata. El ingreso puede ser por la calle 6 o bien por Avenida 7.
La prueba se realiza mediante una punción digital y brinda un resultado preliminar en 20 minutos. El testeo se realiza con asesoramiento de un profesional de la salud y la devolución del resultado es confidencial. El objetivo es facilitar el acceso inmediato al diagnóstico y promover el cuidado de la salud sexual de cada persona.
Se puede acceder al test para HIV a partir de los 13 años, sin la autorización ni presencia obligatoria de un adulto. Y es clave saber que la Ley Nº27.675 de Respuesta Integral al HIV, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis establece la prohibición de la oferta y realización de la prueba diagnóstica en los exámenes médicos pre ocupacionales, como así también durante el transcurso y como parte de la relación laboral. Las ofertas de empleo no pueden contener restricciones por estos motivos.
El HIV y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) como la sífilis, el virus del papiloma humano (VPH) o la hepatitis C, se pueden transmitir durante relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin preservativo, por contacto directo con sangre o a través de elementos cortopunzantes compartidos, o de la persona gestante a su hijo/a durante el embarazo, el parto o la lactancia.
La prueba para HIV es el único modo de conocer un diagnóstico para iniciar el tratamiento de forma oportuna y así promover una mejor calidad de vida. Acceder a esta información es fundamental para tomar decisiones autónomas para cuidar la propia salud y la de los demás.
LE PUEDE INTERESAR
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
LE PUEDE INTERESAR
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Desde la cartera de Salud destacaron la importancia de testearse y acceder al diagnóstico como estrategia de cuidado, ya que todas las personas sexualmente activas se encuentran expuestas al HIV y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), por lo que resulta fundamental realizarse los controles médicos y análisis correspondientes, mantener el calendario de vacunación al día y concurrir al centro de salud frente a signos que aparezcan en nuestro cuerpo.
En Argentina, el 13% de las personas que viven con HIV desconoce su diagnóstico y el 44,5% de las personas diagnosticadas lo hacen de manera tardía, según datos del ministerio de Salud de la Nación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí