El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los docentes universitarios pueden resolver hoy una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Con la caída del poder adquisitivo sin pausa y la falta de oferta salarial del gobierno nacional, los profesores de las facultades y colegios preuniversitarios buscan realizar otra protesta para visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector.
Hoy a la tarde, la Federación Nacional de Docentes Universitarios tiene previsto un plenario de secretarios generales en el que se podría resolver un paro de 24 ó 48 horas para la próxima semana, ya que en la tercera semana de junio habrá sólo tres días hábiles porque el 16 y el 20 de junio son feriados nacionales.
Según un relevamiento difundido por Conadu, desde diciembre 2023, cuando asumió el actual presidente Javier Milei, el poder adquisitivo de los docentes universitarios cayó un 33 por ciento.
Fuentes vinculadas a los gremios docentes universitarios plantearon que “las bases están pidiendo realizar una protesta de 48 horas para expresar el malestar reinante ante la falta de mejoras salariales”.
Los docentes universitarios, según pudo saber este diario, quedaron vinculados a la paritaria de los trabajadores estatales nacionales. En el último encuentro, la propuesta del gobierno nacional habría sido del cero por ciento, según fuentes relacionadas a esa negociación salarial.
La última medida de fuerza que realizaron los docentes universitarios fue el 23 de mayo pasado, con un paro de actividades. También, para este mes, se planifica una nueva Marcha Federal Universitaria que ya tiene como fecha tentativa en la semana del 23 al 27 de junio.
LE PUEDE INTERESAR
A cuidarse de la gripe: un blíster de pastillas ronda los 5 mil pesos
La semana pasada Conadu junto con el Frente Sindical de Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Universitaria Argentina (FUA), presentaron a los diputados nacionales el Proyecto de Ley de financiamiento universitario. Reclaman la recuperación de los salarios, más presupuesto, aumento de las becas estudiantiles y más presupuesto para ciencia y tecnología.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí