Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: Receta

Pastel de boniato y bondiola con corazón de queso

Sabroso y reconfortante, ideal para el invierno. Santiago Méndez, chef de Puchero, propone una versión bien criolla del pastel de carne

Pastel de boniato y bondiola con corazón de queso
10 de Julio de 2025 | 06:17
Edición impresa

Una base de bondiola braseada, puré de boniato con un toque dulce y un interior fundente de mozzarella: esta receta reversiona el pastel clásico con técnica y sabor. Perfecta para una comida de invierno, se puede preparar con anticipación y gratinar justo antes de servir.

Ingredientes (TRES PORCIONES)

Para la bondiola braseada: 1 kg bondiola

400 ml cerveza

10 g caldo de verdura

1 kg cebolla

50 g mostaza

50 g zanahoria

1 g romero

1 g tomillo

10 g provenzal

5 g ají molido

5 g pimentón ahumado

2 g orégano

8 g sal gruesa

40 g azúcar

c/n agua

Para el puré de boniato:

1 kg boniato

10 g sal

50 g manteca

3 g azúcar

20 g crema de leche

Para el armado (por porción):

250 g relleno de bondiola

50 g mozzarella

20 g queso parmesano

200 g puré de boniato

Preparación

1- Brasear la bondiola Sellar la bondiola en una sartén caliente hasta dorar de todos los lados. Saltear aparte cebolla y zanahoria en trozos. Disolver el caldo en agua caliente, añadir los condimentos, hierbas y cerveza. En una fuente para horno, disponer la bondiola sellada con las verduras y el líquido hasta cubrir. Tapar con aluminio y cocinar en horno precalentado a 160 °C hasta que esté tierna y se pueda desmechar.

2- Hacer el puré de boniato:Lavar los boniatos enteros, envolver en aluminio y hornear 80 minutos a 140 °C. Pelar y procesar hasta obtener un puré liso. Aparte, derretir la manteca con azúcar y sumar la crema. Integrar al puré y mezclar bien.

3- Armar el pastel: En una cazuela, colocar la bondiola desmechada como base. En el centro, sumar un trozo de mozzarella. Cubrir con puré de boniato y espolvorear con parmesano rallado. Gratinar en horno caliente antes de servir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla