Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
"La Toretto" está en los Tribunales platenses en una audiencia clave camino al juicio
"Bomba de frío" en La Plata: la térmica bajó a 3ºC y se espera un martes nublado
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió más de veinte robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Martín Menem admitió "diferencias" con Santiago Caputo aunque pidió evitar hacerlas públicas
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Clima caliente: se viene una Asamblea ultra crítica con la CD
Estudiantes universitarios: Cada cinco ingresos, apenas un graduado
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La Libertad Avanza dejó de ser minoría en Diputados y Senadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunos adultos relacionados o próximos al desarrollo del fútbol infantil en nuestra ciudad deben suponer que esa actividad vendría a ser como una suerte de vivero generador de cracks del profesionalismo -futuros Messi o Maradona- y de allí podría ser que manifiesten en muchos de los partidos una violencia inaudita, dirigida a “castigar” a quienes de una u otra manera impiden esa alternativa. Se trata de gente que, en definitiva, no deja que los chicos se diviertan, jueguen al aire libre y, además, aprendan los sanos principios competitivos y, a la vez, de respeto a las reglamentaciones propias de todo deporte.
En cambio, el panorama suele ser totalmente opuesto a esas guías. Gritos destemplados por parte de algunos padres ubicados en las tribunas, instrucciones agresivas lanzadas desde los bancos de algún conductor técnico, críticas corrosivas a chicos de 10 o menos años de edad porque no “ponen” o no hacen trampas, insultos y amenazas verbales a los árbitros que, en no pocas oportunidades, se traducen después en ataques físicos: todo conforma parte de un clima de intemperancia y de violencia.
Este es el lamentable espectáculo que suele presentarse en partidos -cierto, no siempre- que se disputan en el torneo de la Liga de Fútbol Infantil, en el que hace pocas horas un conocido árbitro, con veinte años de experiencia, fue víctima de una agresión a trompadas por parte del entrenador de uno de los equipos que disputaban un partido.
Tal como se detalló en la crónica de ayer en este diario, en una jornada que venía muy tranquila, todo se alteró tras el tiempo reglamentario. Testigos dicen que el entrenador expulsado, disconforme con algún fallo, atacó a golpes de puño al árbitro, lo que generó que la tensión llegue a su punto extremo, ya que todo se dio delante de los pequeños jugadores, y en un contexto de llantos y gritos. El mal ejemplo hacia los chicos no pudo ser más lamentable.
Como corresponde, dirigentes de ambos clubes repudiaron de inmediato en incidente. Aunque lo que parece quedar pendiente es la existencia de ese dominante clima de intolerancia y de falta de educación que reina en un torneo que debiera desarrollarse con normalidad. Las de los pequeños jugadores no son edades como para que se busquen supuestas justificaciones relacionadas a lo competitivo y a lo pasional del fútbol.
Más bien pareciera que en lugar de buscar los mejores lugares en las tablas de posiciones, la organización a cargo de estos torneos debiera priorizar y hasta premiar la disciplina y a la mejor conducta deportiva que exhiban estos pequeños jugadores, a quienes les quedan aún muchos años de práctica para dedicarse luego a tratar de ser los mejores en el juego. Se trata de que aprendan también reglas de conducta y respeto a los adversarios y a las reglamentaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Dólares y elecciones, de eso hablan en Wall Street
Es responsabilidad indelegable de los dirigentes de la Liga revisar lo que se refiere a la debida formación de los chicos, sobre quienes cada club debería inculcar principios de sana deportividad. Se trataría, también, de erradicar a quienes no dan el ejemplo a los chicos, para que a edades tempranas entiendan que ningún deporte puede convertirse en un campo de batalla en el que todo vale.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí