La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Domínguez no sólo aseguró su continuidad; además se llevó una muestra de apoyo contundente de los hinchas antes de empezar el juego
Edwin Cetré entró en el complemento, metió un golazo, una asistencia y fue la figura de Estudiantes
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Del abismo al cielo. De la derrota que acercaba peligrosamente el final de ciclo, a un repunte formidable, contundente e indispensable. De una primera mitad desconcertante y envuelta en silbidos quejosos, a un complemento revitalizante, drástico y, probablemente, punto de partida de otra historia muy diferente.
Antes de haber jugado mal y de haber mejorado de modo contundente, hubo un hecho que no se puede pasar por alto. Un par de minutos antes de empezar el partido la mayoría de la gente le hizo saber al entrenador que apoyaba su gestión. El cantito “Barba, Barbaaa...” sonó genuino y no debiera soslayarse.
El primer tiempo mostró la peor cara defensiva de Estudiantes. Muy temprano pasó a perder y se debió a que Ramiro Funes Mori, el peor jugador del campo, perdió la marca y eso le posibilitó a Fabio Pereyra aplicar un cabezazo letal que se incrustó cerca del palo derecho de Muslera.
Los hinchas se cansaron y explotaron de bronca antes de cumplirse la media hora inicial. Estudiantes fue el mundo del revés; Domínguez ubicó una línea de cinco defensores pretendiendo ganar solidez en la retaguardia y ocurrió todo lo contrario. El Globo, mucho más veloz y resuelto en la zona media, sacó enormes ganancias por los huecos que dejó la pésima complementación entre el ex defensor de River y el paraguayo Arzamendia.
El primer tiempo de Funes Mori irritó a la gente. El equipo se fue silbado por un labor muy floja
El Pincha se marchó al vestuario perdiendo con justicia y soportando un coro de ácidos silbidos que no necesitaron ningún tipo de explicación. Al León le había sobrado un defensor y le faltó de todo en el mediocampo, especialmente velocidad y repentización.
Cetré por Funes Mori fue la variante que pedía el estadio completo y que trajo más satisfacciones de las que se esperaban. El colombiano, con un golazo y perfecta asistencia en forma de centro para el alarido triunfal de Alexis Castro, cambió drásticamente el rumbo de la noche. Irreverente como es, se convirtió en la gran figura sin pedir permiso. Su gol le comunicó a la gente que lo que tanto querían se podía alcanzar.
Cambio de actitud, “hambre” y corazón hirviendo empujaron a Estudiantes hacia el arco de Meza. Instantes después de zafar del segundo gol del Globo, construyó un contragolpe impecable que derivó en el desahogo tan necesitado.
Ganó después de haber dado señales inconfundibles de que iba hacia otra derrota hiriente. Allí radica el mérito mayor, en haber dado vuelta como una media la atmósfera de la noche.
Justo cuando el establishment que derrama pleitesía al poder estaba a punto de “cerrar el féretro”, el DT de barba consiguió huir de su propio velatorio. Lo dieron por muerto sin estarlo y ahora esconderán las intenciones debajo del generoso manto de la sorpresa.
La historia continúa. El ciclo, también. Sólo los resultados serán los que pongan el punto final y nadie sabe cuándo ocurrirá.
Ganó el Pincha y, bastante más, ganó su entrenador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí