

Todo listo para la inauguración de la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En un contexto de caída del consumo de bebidas sin alcohol, la marca argentina Manaos concretó la compra de Cunnington, una firma histórica del rubro, y Neuss, ambas previamente en manos de Productos de Agua S.A. (Prodea). La operación fue impulsada por Orlando Canido, dueño de Refres Now (empresa madre de Manaos), con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado de las bebidas y competir directamente con líderes como Coca-Cola y PepsiCo.
La transacción por Cunnington rondó los 70 millones de dólares. A pesar de la adquisición, se indcó que tanto Cunnington como Neuss seguirán operando de manera independiente.
Esta estrategia de Canido busca reforzar su posición en un segmento golpeado. El consumo de gaseosas mostró una caída del 3.3% en el primer semestre de 2025, con un retroceso interanual del 8.6% en junio. Ante este escenario, más de la mitad de los consumidores argentinos están priorizando marcas económicas, según datos de Nielsen, lo que favorece el modelo de negocio de Manaos.
Orlando Canido, fundador de Refres Now en 2004, es conocido por su modelo basado en precios bajos, una distribución alternativa y una fuerte inversión publicitaria. Su empresa, con una planta en Virrey del Pino, tiene una capacidad de producción de más de un millón de paquetes de bebidas por día.
La historia de Manaos se remonta a los años 70, cuando la familia Canido distribuía otras bebidas. Tras una ruptura comercial, fundaron Refres Now y lanzaron su propia línea de gaseosas, eligiendo el nombre Manaos por su similitud con una marca anterior. Posteriormente, también adquirieron la marca de jugos Pindapoy.
Por su parte, Cunnington tiene una trayectoria más extensa, fundada en 1920 por Juan Vicente Sangiácomo. Permaneció en manos de su familia por más de seis décadas antes de pasar a Prodea en 1997.
Canido también ha sido una figura pública en varias controversias, incluyendo una investigación por evasión fiscal en 2018 y una denuncia por desmonte ilegal en 2024. Recientemente, criticó al Gobierno nacional por la alta carga impositiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí