Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recetas para homenajear al cacao, cuyo Día Mundial es cada 7 de julio, tal como lo estableció la Organización Internacional de Productores
El 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao, un ingrediente noble y ancestral que ha conquistado paladares en todo el mundo. En esta edición de Gourmet, reunimos a cocineros y pasteleros locales que comparten sus recetas más tentadoras, donde el chocolate es el gran protagonista.
El día de marras fue instaurado por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de Maestros Chocolateros y Confiteros, con el objetivo de rendir homenaje a los pequeños productores y fomentar el consumo responsable del cacao de calidad. La fecha busca además revalorizar su historia y origen, vinculado a las culturas mesoamericanas y al cultivo artesanal en países como México, Ecuador y Perú.
A continuación, cuatro recetas irresistibles para homenajear al cacao como se merece: con cuchara, con horno… y con ganas de repetir.
Por Emmanuel Paglayan, dueño y creador de la carta de Ninina, @ninina.arg
Es una torta con base de merengue orgánico, mousse de chocolate y dulce de leche, crema chantilly y rulos de chocolate. Ideal para lucirse con un postre fresco, elegante y goloso.
Ingredientes (rinde 8 porciones): para el merengue, 150 g de azúcar orgánica, 1 g de cremor tártaro, 2 yemas de huevos de campo, 1 g de sal marina fina. Para la mousse de chocolate: 11 g de cacao amargo, 350 g de chocolate amargo, 420 g de crema de leche, y 470 g de dulce de leche repostero. Y para la crema chantilly, 450 g de crema de leche, 20 g de azúcar impalpable, 1 g de esencia de vainilla. Para decorar, 40 g de chocolate amargo rallado.
LE PUEDE INTERESAR
Tara Verde: pan de verdad, artesanal, para todos los días
LE PUEDE INTERESAR
Agenda foodie
Procedimiento: Batir claras a nieve con sal marina y cremor tártaro. Incorporar el azúcar en forma de lluvia hasta lograr un merengue firme. Volcar en un molde de 26 cm con papel manteca y cocinar a 110° durante una hora. Apagar el horno y dejar secar allí.
Para la mousse: derretir el chocolate a baño María, enfriar y agregar el dulce de leche y el cacao. Guardar en heladera hasta el día siguiente.
Para la chantilly, batir crema con azúcar impalpable y esencia de vainilla.
Armar la torta en tres capas: merengue, mousse, chantilly. Decorar con chocolate rallado.
Por Emmanuel Paglayan
Es una torta de tres capas con marquise de chocolate, relleno suave y una cobertura de merengue italiano bien decorativo.
Ingredientes (rinde 12 porciones):
para la marquise, 135 g de azúcar orgánica, 135 g de chocolate amargo, 4 huevos, 135 g de manteca
Para el relleno: 135 g de azúcar orgánica, 330 g de chocolate amargo, 8 huevos, 650 g de dulce de leche repostero. Para el merengue italiano: 300 g de azúcar orgánica, y 5 claras de huevo.
Procedimiento: Derretir el chocolate con la manteca a baño María. Batir las yemas con azúcar por un lado, y las claras a punto nieve por otro. Incorporar la mezcla de yemas al chocolate, y luego las claras en dos tandas. Llevar al horno en molde con papel manteca.
Para el relleno, batir yemas con azúcar, agregar el chocolate fundido (no caliente) y un poco de clara líquida. Integrar las claras batidas a nieve.
Montar la torta con una base de marquise, relleno de chocolate y una capa de dulce de leche.
Para el merengue italiano, hacer almíbar con azúcar y agua, y verter sobre claras a punto nieve mientras se baten. Decorar con manga y pico rizado.
Por Sara Pereira, jefa de cocina de Merienda -@merienda.ar-
Son galletas intensas, suaves por dentro, con doble chocolate y chips blancos para equilibrar. Perfectas para la hora del café o una merienda golosa.
Ingredientes (rinde 15 unidades):
500 g de harina, 200 g de manteca, 350 g de azúcar, 50 g de cacao amargo, 300 g de chips de chocolate blanco, 2 huevos, 10 g de esencia de vainilla, 5 g de polvo de hornear, una pizca de sal.
Procedimiento: batir la manteca con el azúcar hasta blanquear. Agregar los huevos de a uno. Incorporar harina, cacao, sal y polvo para hornear hasta lograr una masa homogénea. Formar 15 bollos de 100 g y llevar al freezer una hora. Hornear 15 minutos a 180 °C.
Por el equipo de cocina de Granero -@granero_milberg-
Se trata de una receta clásica, cremosa y potente, con textura sedosa y sabor intenso. Ideal para servir en copa con fruta fresca o almendras.
Ingredientes: 500 g de chocolate, 100 g de manteca, 150 g de crema, 5 yemas, 8 claras, 150 g de azúcar.
Preparación: Derretir el chocolate con la manteca a baño María. Agregar las yemas y batir bien. Retirar del calor y añadir la crema. Enfriar un poco.
Luego montar claras con azúcar a punto merengue francés, y sumar con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Enfriar 4 horas antes de servir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí