
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
La contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recetas para homenajear al cacao, cuyo Día Mundial es cada 7 de julio, tal como lo estableció la Organización Internacional de Productores
El 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao, un ingrediente noble y ancestral que ha conquistado paladares en todo el mundo. En esta edición de Gourmet, reunimos a cocineros y pasteleros locales que comparten sus recetas más tentadoras, donde el chocolate es el gran protagonista.
El día de marras fue instaurado por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de Maestros Chocolateros y Confiteros, con el objetivo de rendir homenaje a los pequeños productores y fomentar el consumo responsable del cacao de calidad. La fecha busca además revalorizar su historia y origen, vinculado a las culturas mesoamericanas y al cultivo artesanal en países como México, Ecuador y Perú.
A continuación, cuatro recetas irresistibles para homenajear al cacao como se merece: con cuchara, con horno… y con ganas de repetir.
Por Emmanuel Paglayan, dueño y creador de la carta de Ninina, @ninina.arg
Es una torta con base de merengue orgánico, mousse de chocolate y dulce de leche, crema chantilly y rulos de chocolate. Ideal para lucirse con un postre fresco, elegante y goloso.
Ingredientes (rinde 8 porciones): para el merengue, 150 g de azúcar orgánica, 1 g de cremor tártaro, 2 yemas de huevos de campo, 1 g de sal marina fina. Para la mousse de chocolate: 11 g de cacao amargo, 350 g de chocolate amargo, 420 g de crema de leche, y 470 g de dulce de leche repostero. Y para la crema chantilly, 450 g de crema de leche, 20 g de azúcar impalpable, 1 g de esencia de vainilla. Para decorar, 40 g de chocolate amargo rallado.
LE PUEDE INTERESAR
Tara Verde: pan de verdad, artesanal, para todos los días
LE PUEDE INTERESAR
Agenda foodie
Procedimiento: Batir claras a nieve con sal marina y cremor tártaro. Incorporar el azúcar en forma de lluvia hasta lograr un merengue firme. Volcar en un molde de 26 cm con papel manteca y cocinar a 110° durante una hora. Apagar el horno y dejar secar allí.
Para la mousse: derretir el chocolate a baño María, enfriar y agregar el dulce de leche y el cacao. Guardar en heladera hasta el día siguiente.
Para la chantilly, batir crema con azúcar impalpable y esencia de vainilla.
Armar la torta en tres capas: merengue, mousse, chantilly. Decorar con chocolate rallado.
Por Emmanuel Paglayan
Es una torta de tres capas con marquise de chocolate, relleno suave y una cobertura de merengue italiano bien decorativo.
Ingredientes (rinde 12 porciones):
para la marquise, 135 g de azúcar orgánica, 135 g de chocolate amargo, 4 huevos, 135 g de manteca
Para el relleno: 135 g de azúcar orgánica, 330 g de chocolate amargo, 8 huevos, 650 g de dulce de leche repostero. Para el merengue italiano: 300 g de azúcar orgánica, y 5 claras de huevo.
Procedimiento: Derretir el chocolate con la manteca a baño María. Batir las yemas con azúcar por un lado, y las claras a punto nieve por otro. Incorporar la mezcla de yemas al chocolate, y luego las claras en dos tandas. Llevar al horno en molde con papel manteca.
Para el relleno, batir yemas con azúcar, agregar el chocolate fundido (no caliente) y un poco de clara líquida. Integrar las claras batidas a nieve.
Montar la torta con una base de marquise, relleno de chocolate y una capa de dulce de leche.
Para el merengue italiano, hacer almíbar con azúcar y agua, y verter sobre claras a punto nieve mientras se baten. Decorar con manga y pico rizado.
Por Sara Pereira, jefa de cocina de Merienda -@merienda.ar-
Son galletas intensas, suaves por dentro, con doble chocolate y chips blancos para equilibrar. Perfectas para la hora del café o una merienda golosa.
Ingredientes (rinde 15 unidades):
500 g de harina, 200 g de manteca, 350 g de azúcar, 50 g de cacao amargo, 300 g de chips de chocolate blanco, 2 huevos, 10 g de esencia de vainilla, 5 g de polvo de hornear, una pizca de sal.
Procedimiento: batir la manteca con el azúcar hasta blanquear. Agregar los huevos de a uno. Incorporar harina, cacao, sal y polvo para hornear hasta lograr una masa homogénea. Formar 15 bollos de 100 g y llevar al freezer una hora. Hornear 15 minutos a 180 °C.
Por el equipo de cocina de Granero -@granero_milberg-
Se trata de una receta clásica, cremosa y potente, con textura sedosa y sabor intenso. Ideal para servir en copa con fruta fresca o almendras.
Ingredientes: 500 g de chocolate, 100 g de manteca, 150 g de crema, 5 yemas, 8 claras, 150 g de azúcar.
Preparación: Derretir el chocolate con la manteca a baño María. Agregar las yemas y batir bien. Retirar del calor y añadir la crema. Enfriar un poco.
Luego montar claras con azúcar a punto merengue francés, y sumar con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Enfriar 4 horas antes de servir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí