Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Persecución, choque y un prófugo detenido tras una fuga en el centro de La Plata
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Boca empató 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza y hubo silbidos en la Bombonera
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La argentina "Belén" gana el premio Goya a la mejor película iberoamericana
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este mediodía, el móvil del Diario El Dia habló en exclusiva con el actual abogado de la vecina afectada por el incendio y posterior derrumbe del depósito clandestino, Diego Dousdebes donde contó detalles de la situación personal de su defendida, la citación a indagatoria de la única imputada, Roxana Aloise y como seguirá la causa tras el siniestro que no terminó en tragedia de milagro en la esquina del Diagonal 77 y 48, en La Plata.
En una entrevista con la vecina y afectada por el derrumbe, Veronica Salvi, expresó: "Cuesta venir y cuesta ver como siguen cayendo escombros en la casa que ya está destruida y que tenemos la ilusión de sacar alguna documentación y cosas efectivas, pero casi es imposible. No hay respuestas de los funcionarios municipales que nos den respuestas".

Diego Dousdebes, el abogador defensor de la mujer que perdió casi toda su vivienda, explicó: "La etapa de ahora es la instrucción donde se empieza a ver si hay un delito, quien seria los responsables y establecer las pruebas para que esta causa llegue a juicio. En principio a quien se le atribuye la responsabilidad es a Roxana Aloise, la titular de Aloise Tecno. Nosotros nos presentamos como damnificados, solicitamos pruebas y hay otro colega que nuclea a otros comerciantes y personas afectadas por este hecho también".
En tanto, también comentó: "La principal afectada es Verónica porque su vivienda colapsó, más de 50% y en breve hay una destrucción total del inmueble. Luego su hija tiene otros daños, que se tuvo que ir del lugar, más el daño psicológico que es incalculable. Nosotros vamos a buscar la responsabilidad, para que respondan por los daños ocurridos".

LE PUEDE INTERESAR
Hace más de un mes que en La Plata nadie sabe de Florencia Tsuchida: búsqueda desesperada
LE PUEDE INTERESAR
Evitó un control, embistió a un policía y su padre lo entregó en Berisso
En cuanto a como cambio le cambió la vida en todo el barrio a los más de 190 vecinos, también explicó: "Cada persona hace sus reclamos de forma individual, pero está la espera civil en la que se busca el prejuicio y la espera penal, en la que se determina el hecho delictivo, el estrago culposo por ejemplo. Hasta ahora es un acto imprudente porque había sido clausurado por la municipalidad y lo estaban explotando igual para generarle beneficios propios. La señora Aloise está notificada, esperamos que en las próximas semanas se normalice el requerimiento a citación indagatoria, así tiene su derecho a defensa. Deberá responder por lo civil y lo penal, por fuera de la investigación vigente", agregó el letrado local.
Por otro lado, sobre las denuncias previas de los vecinos y el control del estado municipal, también detalló: "La responsabilidad en el incendio va a recaer sobre los titulares registrales. Si hubo incumplimiento en los deberes de funcionarios publico, son otros hechos diferentes. Un hecho puede despertar interesen diferentes aspectos, uno es las consecuencias del incendio y la otra la falta de control".
"La existencia de una clausula visualiza el ejercicio de un control hecho, distinto sería que haya muchas denuncias y que no haya habido denuncias previas. Hoy con los elementos a la vista, es una investigación penal que recién nació. Los plazos son largos, estamos recién arrancando y pueden surgir otras responsabilidades. Hoy la titular resulta responsable de los daños ocurridos de manera culposa por el incumplimiento de un deber, por eso se le atribuye la responsabilidad", concluyó.

Dejando un mensaje casi a la justicia de turno, la mujer afectada, remató: "Mientras el abogado pide pruebas, hay cosas que se pierden y a mi hoy me toca sostener a mis hijas, nosotros somos gente que vivimos de lo que trabajamos y estudiamos. No queremos recibir nada gratuito de nadie, queremos pedir justicia en todo sentido. Queremos que los responsables se haga cargo de esto."
"Mi hija trabajaba todo el tiempo, la casa estaba en venta e íbamos a ver si existía la posibilidad de comprar algo más chiquito, pero con esto nos pararon todo los proyectos. Estamos paralizando en nuestros otros trabajos y actividades. Hemos dejados logros, nosotros somos personas proactivas, viviendo haciendo cosas. Mi hija tiene 25 años, se recibió hace poco, estaba estudiando otra carrera y sus herramientas estan abajo del derrumbe. Mientras el doctor se ocupa que la causa penal vaya adelante, nosotros tenemos que reconstruir lo que quedó abajo de los escombros que es irrecuperable", finalizó.
El abogado penalista, Diego Dousdebes acompañado de su defendida Veronica Salvi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí