
Incendio y derrumbe en La Plata: la Justicia Penal aceptó a vecinos y comerciantes como damnificados
Incendio y derrumbe en La Plata: la Justicia Penal aceptó a vecinos y comerciantes como damnificados
VIDEO. "Son rastreros" y "los molieron": casi linchan a dos delincuentes en pleno centro platense
La suba del dólar ya impacta en los precios: automotrices confirman ajuste en OKM y planes de ahorro
Preocupante informe muestra el derrumbe y la crisis de los taxis en La Plata
VIDEO. Barrios anegados y productores con pérdidas tras las intensas lluvias en La Plata
Un Pincha y un Tripero a la Selección Argentina, entre los convocados por Placente en el Sub 20
Colapinto y Gasly aferrados a los últimos puestos en las pruebas del GP de Hungría
Misterio en La Plata por la aparición de luces verdes en el cielo: ¿qué eran?
Ola de robos en Lisandro Olmos: "Los chicos bajan del micro y los dejan sin ropa"
De celebridad sexual a actriz consagrada: ¿qué es de la vida de la protagonista de Baywatch?
La lluvia en La Plata: el acumulado barrio por barrio y cómo sigue el clima
La Plata celebra la Pachamama: ¿dónde se toma caña con ruda en la Región?
¿La deshereda? El papa de Jésica Cirio furioso con su hija: "Que se saque el apellido"
Vuelve "El Torero": Chayanne confirmó que regresa a la Argentina
Cuál fue el auto más vendido en Argentina durante el mes de julio
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los vecinos de Altos de San Lorenzo estrenaron hoy asfalto y obras hidráulicas
La era de las mujeres 2.0: modelos de Inteligencia Artificial
¿Se acuerdan de Foster?: convirtió a un club en SAD, se "borró" y podría descender por escritorio
La Provincia retoma la negociación salarial con docentes y estatales
Un DT platense debutó con humillante goleada en la Leagues Cup: "Ofrecimos un mal partido"
Nena de cuatro años pelea por su vida: estaba jugando en su patio y la atacó el pitbull
Trump afirma que Epstein se "robó" a Virginia Giuffre y otras jóvenes de Mar-a-Lago
Movimiento en las jugueterías: el Día del Niño genera compras y reservas
Le colocaron un marcapasos: Pablo Alarcón contó cómo sigue su salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El comienzo de agosto trae consigo una lista de nuevos aumentos en diferentes rubros que impactarán en la inflación y en el bolsillo de los argentinos en las próximas semanas.
Con el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que fue de 1,6%, el Gobierno continúa con su plan económico y el eje central de terminar con la inflación. Sin embargo, el aumento en distintos rubros tendrá un impacto dentro del IPC de julio, que se dará a conocer en la segunda semana de agosto.
Transporte público
Para los usuarios del transporte público de pasajeros de La Plata y la Región, porque a partir del viernes entrará en vigencia un nuevo aumento en el valor de los boletos, tal como viene sucediendo los últimos meses.
Así, con el cambio de mes los valores de la tarifa plena en La Plata y la Región, y con la SUBE registrada, serán los siguientes:
* De 0 a 3 kilómetros: $554,76 (hoy $533,22)
* De 3 a 6 kilómetros: $605,62 (hoy $582,10)
* De 6 a 12 kilómetros: $655,34 (hoy $629,89)
* De 12 a 27 kilómetros: $701,82 (hoy $674,57)
* Más de 27 kilómetros: $740,57 (hoy $711,81).
En cuanto al subte, los usuarios que viajen en las distintas líneas pasarán a pagar $1.032 con su tarjeta SUBE.
Luz y gas
Las facturas de electricidad, gas y agua seguirán con sus actualizaciones mensuales, tomando como referencia la inflación. Las facturas eléctricas del AMBA recibirán un aumento promedio del 2%, mientras que las de gas subirán entre 2,6% y 2,8%. El agua, por su parte, tendrá un incremento de 1% en su factura.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense aprobó una nueva actualización de las tarifas eléctricas para todas las distribuidoras provinciales. Los nuevos valores comenzarán a regir para los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y cooperativas eléctricas. El aumento incluye el traslado de precios mayoristas definidos por Nación y una actualización transitoria de los costos locales de distribución.
El impacto general en las facturas será de un 1,4% promedio, aunque varía según el nivel de ingreso y el consumo.
Los nuevos valores por segmento quedarán dispuestos de la siguiente manera:
Nivel 1 (altos ingresos): el cargo fijo ascenderá a $ 3.830,73 y el variable será de $ 117,83 por kWh.
Nivel 2 (bajos ingresos): el cargo fijo será de $ 2.935,14 y el variable por kWh ascenderá a $ 63,88.
Nivel 3 (ingresos medios): deberán abonar un cargo fijo de $ 3.138,18 y el variable será de $ 76,11.
Entonces, para los N1, se estima una suba del 4% al 6%. Por ejemplo, en el área de EDELAP el cargo fijo pasa de $ 3.610 a $ 3.830 y el cargo variable sube de $ 113,19 a $ 117,83 por kWh.
De esa manera, un usuario N1 con consumo medio abonará alrededor de $ 40.270. Y un usuario N2 (bajos ingresos) pasará de $ 25.300 a $ 25.700.
En tanto, los niveles N2 y N3 tienen un consumo subsidiado hasta un tope de 350 KWh/mes, en el primer caso, y 250 KWh/mes, en el segundo. Estas cifras se duplican en el caso de residir en las consideradas “Zonas frías”.
Prepagas
Los planes de salud de las prepagas tendrán una suba en el octavo mes que rondará entre el 1,3% y el 1,95%, dependiendo de la empresa, siguiendo en sintonía con el promedio del último dato de inflación.
Alquileres
Los inquilinos que hayan firmado contratos regidos por la derogada ley que regulaba al mercado de alquileres, deberán afrontar la actualización del Índice de Contratos de Locación (ICL), que marca un incremento anual de 121,6% para el mes entrante.
Combustibles
Durante el séptimo mes del año, la petrolera YPF aplicó dos subas acumuladas del 6% en la nafta y gasoil. La primera fue del 3,5% durante el inicio del mes, mientras que la segunda, del 2,5%, se dio a conocer el 19 de julio.
Estos aumentos surgieron tras la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al dióxido de carbono.
Para el mes entrante, YPF por ahora descartó aplicar nuevos aumentos desde el comienzo de agosto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí