
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente ucraniano dialogó con su par de Estados Unidos para reforzar la defensa aérea de Kiev. Moscú insiste en que no abandonará sus objetivos y redobla sus ataques
Escuchar esta nota
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó que, durante una llamada con su homólogo estadounidense Donald Trump, acordaron “reforzar” las defensas aéreas de Ucrania, tras el mayor bombardeo ruso contra la exrepública soviética desde el comienzo de la guerra en 2022.
Por su parte, Rusia consideró que “no es posible” alcanzar sus objetivos en Ucrania por la vía diplomática, implicando la continuación de los combates y ataques contra un adversario en dificultades en el frente.
Al término de su conversación con Trump, que trató especialmente sobre las “posibilidades de defensa aérea”, Zelenski anunció que los dos dirigentes habían acordado “trabajar juntos para reforzar la protección” del cielo ucraniano.
Sin embargo, el dirigente ucraniano no dio más detalles, en un momento en que las ciudades ucranianas siguen sufriendo los ataques rusos debido a la falta de sistemas de defensa aérea que cubran eficazmente todo el país.
El jueves, Trump mantuvo una conversación con Vladimir Putin, que una vez más terminó sin grandes anuncios con vistas a resolver el conflicto.
Como prueba del estancamiento de las conversaciones de paz a pesar de su reanudación en mayo, Trump admitió que no había logrado “ningún avance” durante su conversación con Putin.
LE PUEDE INTERESAR
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
LE PUEDE INTERESAR
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Además, aún no se ha anunciado la tercera ronda de conversaciones directas entre rusos y ucranianos, un mes después de una infructuosa última reunión en Turquía.
Putin sigue exigiendo que Ucrania le ceda cuatro regiones, además de Crimea anexionada en 2014, y que renuncie a su adhesión a la OTAN, unas condiciones inaceptables para Ucrania, que exige la retirada de las tropas rusas de su territorio.
Putin reiteró a Trump que Rusia “no renunciará a sus objetivos” en Ucrania. En este momento “no es posible”, por lo que proseguirá “la operación militar especial”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En paralelo, el ejército ruso siguió bombardeando Ucrania. Durante la noche, lanzó 550 misiles, incluidos 539 drones, contra Kiev, según las fuerzas aéreas ucranianas.
“Fue una noche brutal”, lamentó Zelenski, y los servicios de emergencia informaron de al menos un muerto y 26 heridos, entre ellos un niño. Pero la cifra podía crecer a partir de la magnitud del ataque.
Un portavoz de la aviación ucraniana afirmó que este bombardeo fue el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.
Ucrania afirmó haber neutralizado 478 de los 550 misiles disparados por el ejército ruso, que afirmó haber alcanzado un aeródromo militar y una refinería de petróleo.
Tras estos ataques se produjeron decenas de incendios, especialmente en Kiev. Un edificio de la embajada polaca resultó dañado, según Varsovia.
Timur, un residente de Kiev relató que nunca experimentó un ataque tan intenso. “Nunca había ocurrido nada parecido a este ataque. Hubo tantas explosiones”, contó.
Para Zelenski, el ataque es una prueba de que “sin una presión a gran escala, Rusia no va a cambiar su comportamiento estúpido y destructivo”.
Los ataques nocturnos de Rusia se han intensificado en las últimas semanas. Según un conteo, Moscú lanzó un número récord de drones y misiles contra Ucrania en junio, coincidiendo con el estancamiento de las conversaciones de paz directas entre Kiev y Moscú.
“Putin está mostrando claramente su absoluta desconsideración con Estados Unidos y con cualquiera que pida terminar la guerra”, declaró el canciller ucraniano, Andrii Sibiga.
Este recrudecimiento de los ataques genera preocupación después de que Estados Unidos anunciara esta semana que suspenderá el envío de cierto armamento a Ucrania, un apoyo que es crucial para repeler los bombardeos.
En el frente, el ejército ruso sigue avanzando y afirmó haber capturado una nueva localidad en el este de Ucrania, el pueblo de Predtechin, a las afueras de la fortaleza ucraniana de Kostiantinivka.
En los territorios ocupados por Rusia, cuatro personas murieron en un ataque ucraniano contra Donetsk, según las autoridades locales instaladas por Moscú.
Pese a los ataques, Rusia y Ucrania anunciaron que procedieron a un nuevo canje de prisioneros de guerra, como parte de un acuerdo alcanzado a inicios de junio en un diálogo indirecto en Estambul.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí