“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
VIDEO.- El Lobo no lo sostuvo y Rosario Central le dio vuelta el partido
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
La "esquina del terror" en La Plata: la tenebrosa casa que aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Por la venta de su hogar y sus muebles: duro presente de María Fernanda Callejón en plena transición
Está la primera placa de Gran Hermano Generación Dorada: votos y nominaciones
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
VIDEO.- Detuvieron a activistas que saltaron la reja del Congreso y a un camarógrafo
Compras en SHEIN y TEMU: la advertencia de ARCA por correos falsos de Aduana
Robo a un matrimonio en Los Hornos: se llevaron dólares, joyas y un Audi
VIDEO. El mar tapó la playa: fuerte crecida en San Bernardo, San Clemente y Mar del Tuyú
Preocupación por los barrios populares: radiografía de la grave situación en La Plata
Carlos Bianco: “En el peronismo hay un problema de conducción”
Jueves templado en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este jueves 26 de febrero
Frecuencias reducidas y largas filas de pasajeros en las paradas de micros
Cuba abrió fuego y mató a cuatro estadounidenses que iban en una lancha
Los números de la suerte del Jueves 26 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno eliminó más de 50 mil empleos estatales desde la asunción de Javier Milei, el 10 de diciembre de 2023. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger, la cantidad de personal despedido de la administración pública nacional, empresas y sociedades llegó a un total de 52.309
Con el último dato de junio, la Administración Pública Nacional (APN) se redujo un 0,6 por ciento con respecto a mayo y quedó con un total de 289.178 empleos entre la administración pública, empresas y sociedades.
Entre enero del 2024 y junio del 2025, la APN se redujo en un 13,3 por ciento, generando un ahorro total de 2.100 millones de dólares en el Estado, según indicó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
“Sigue la motosierra: a junio nos permite ahorrar 2100 millones de dólares en impuestos. Como mucho del gasto público es molestar al sector privado, menos gasto es más libertad”, destacó el funcionario en un posteo publicado en su cuenta de la red social X y celebró que esto es “todo lo que pide el Presidente”.
Según el desagregado del Indec, la administración centralizada, que incluye todos los ministerios, cerró el mes pasado con un total de 40.582, marcando una baja del 0,7 por ciento mensual en su personal.
La administración descentralizada, que incluye agencias, institutos, comisiones, fondos y servicios, bancos y medios de comunicación, entre otros, terminó con un total de 120.121. Este número significó una reducción mensual del 0,5 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Trabajadores del Garrahan realizaron otra protesta
LE PUEDE INTERESAR
Sindicalistas confirman una marcha el Día de San Cayetano
La desconcentrada, por su parte, cerró el sexto mes del año con un total de 22.569 empleos, lo que representó una baja del 0,7 por ciento con respecto a mayo.
El rubro “otros entes” figuró con un total de 14.315 empleos en junio. En la comparación mensual se perdió un 0,3 por ciento de la administración.
Por último, “empresas y sociedades” tuvo 91.591 empleos durante junio, marcando un descenso del 0,8 por ciento mensual. Esta variación fue la más alta dentro del Estado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí