Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei otra vez viaja a Estados Unidos, pero esta vez no se reúne con Trump: ¿Y Messi?
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Creer o reventar: Wanda Nara y Maxi López pasaron del odio y el tabú a charlas de humor y mucha risa
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que estar en Estudiantes y la Liga argentina era una cuenta pendiente, como volver a jugar la Copa que sólo disputó en la edición de 2007 con Nacional. La figura, muy feliz
              Martín Cabrera 
 mcabrera@eldia.com 
PARAGUAY, ENV. ESP.
Jugó cuatro mundiales, la Copa América, Champions League, Europa League y demás competencias en el Viejo Continente. Salió campeón con su equipo en Turquía y con su Selección. Ya tenía el álbum de figuritas casi completo pero le faltaba algo: jugar una vez más la Copa Libertadores. Fernando Muslera, con 39 años, está tan feliz como el pibe que con poco más de 20 años jugó su primera y única vez. Estudiantes tiene un arquero con enorme jerarquía que encima está feliz de la vida de estar disputando esta competencia.
LE PUEDE INTERESAR
          Piensa en el Taladro y en las posibles modificaciones
LE PUEDE INTERESAR
          Nueva reunión en Abasto entre los dirigentes y algunas agrupaciones
En la zona mixta del estadio, el arquero uruguayo resaltó la labor colectiva de Estudiantes al señalar que el triunfo derivó de “un trabajo no sólo de hoy sino de todo este tiempo desde que llegué. Fuimos de menos a más en todo sentido, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores”, contextualizó.
De inmediato destacó que “logramos un resultado súper importante que nos deja bien parados para la vuelta, pero obviamente está la llave abierta”. “Es un 1 a 0 al que le tendremos que poner el triple de garra de local para acrecentar el resultado”.
Según analizó “estos partidos cerrados, con equipos que batallan cada pelota, se definen por detalles. Nosotros perdimos concentración cuando nos llegaron, aunque en el primer tiempo estuvimos bien con la pelota”, valoró. Y agregó: “En el segundo tiempo ellos se plantaron de diferente manera y nos costó llegar, pero una desatención les costó un penal y nosotros sacamos un buen resultado”.
En respuesta a la pregunta de este medio Muslera subrayó que “elegí a Estudiantes por muchas razones, y una de ellas era volver a estar en la Libertadores, volver a vivir lo que viví en 2007 en Nacional (Uruguay). Jugar la liga argentina era un sueño, y estar en la Libertadores también es un sueño”, celebró el arquero que el miércoles en La Nueva Olla jugó su octavo partido en la Copa Libertadores.
Si bien el Pincha obtuvo una buena ventaja parcial, no se trató de un partido que pudiera dominar, incluso por momentos Cerro lo puso en aprietos y Muslera respondió con altura.
Tras el partido, Muslera también atajó preguntas acerca de la “mística Pincha” en torno al certamen continental. “En Estudiantes hay muchas frases de Bilardo, de Sabella y de mucha gente que puso al club en lo más alto. La mística no se puede tocar pero es algo que se lucha y se vive. Los valores de este club me han sorprendido desde el primer día, es lo que más me tiene feliz. El respeto por el trabajo, por el hincha... Hoy quedó claro”, deslizó.
Motivado y contento tras la victoria, sostuvo que “me encontré con un mundo nuevo, estoy muy feliz. El sueño de haber jugado en UNO. De a poco vamos encontrando el rumbo con los compañeros”.
También mostró “agradecimiento para los hinchas”. “Que alienten siempre que en Estudiantes, en estos jugadores, hay mucho ADN”, sentenció. “Tratamos de contagiar esa energía a la gente y que los hinchas nos den esa fuerza para llegar al minuto 98 y ganar”, tiró el experimentado centinela del arco del León, una de las grandes figuras.
En el final confesó que había visto junto a sus compañeros el primer tiempo de Flamengo-Inter y que si bien el fútbol brasileño tiene individualidades superiores, los equipos argentinos tranquilamente pueden disputarle de igual a igual.
“La mística no se puede tocar pero es algo que se lucha y se vive. El Club tiene valores que me sorprendieron”
Fernando Muslera, arquero de Estudiantes
                        Fernando Muslera en su diálogo con este diario / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí