maddoni estuvo ligado toda su vida a formar jugadores / web
Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
¿Sigue Zaniratto como DT de Gimnasia? Su continuidad está en duda y son horas clave
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Descubrió a grandes jugadores como Carlos Tevez, Juan Román Riquelme y Alexis Mac Allister, entre otros
maddoni estuvo ligado toda su vida a formar jugadores / web
El histórico captador de talentos del fútbol argentino Ramón Maddoni, falleció ayer a los 83 años. Captó grandes jugadores del fútbol argentino y fue reconocido por su histórica labor en el Club Social Parque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pasó gran parte de su vida.
Ligado a Boca y también a Argentinos Juniors, Maddoni descubrió a los campeones del mundo Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, pero, además, captó talentos como Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín, Diego Placente y Esteban Cambiasso, entre otros.
El Club Social Parque informó el fallecimiento de Maddoni con un sentido comunicado: “Maestro de sueños y forjador de talentos. Formador incansable y referente del fútbol argentino. Tu pasión, entrega y visión dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte”.
“Gracias por enseñarnos que el verdadero legado no está solo en los títulos, sino en las personas que ayudamos a crecer. Adiós, querido Ramón. Que en paz descanses”, concluyó el club porteño.
También Leandro Paredes, lo recordó con un sentido mensaje y una foto en redes: “Gracias por todo, maestro. Descansa en paz”.
Otro que lo recordó fue Juan Pablo Sorín: “Te amaré y te amaremos por siempre junto a mi familia. Fuiste y será mucho más que un entrenador, un formador y un maestro. Te quiero mucho”.
LE PUEDE INTERESAR
Un gran problema en la banda izquierda: ¿quién jugará?
LE PUEDE INTERESAR
Russo busca unidad y lleva a todos a Mendoza
También Esteban Cambiasso le dedicó un sentido posteo: “Entre todas las enseñanzas, momentos y recuerdos con vos me voy a quedar con tu frase que mas me marcó mientras yo me lamentaba siendo un nene porque me gritabas siempre. Tus palabras fueron `Te exijo porque se que podes, preocupate el día que no te grite’ “.
Maddoni fue una pieza clave en la formación de grandes talentos del fútbol argentino y muchas veces destacó las virtudes que buscaba en los futbolistas. “Yo veo correr a un pibe, lo veo patear, hacer un poco de fundamento y técnica y lo saco más rápido. Miro cómo corre y ya por la pinta me doy cuenta. El que corre como sobrando, ese juega bien. Es como si hubiese nacido para esto”, destacó Maddoni tiempo atrás en una entrevista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí