Lluvia de denuncias: escala una presunta estafa en la Ciudad
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
El horror en La Loma: mintió ante la Justicia y piden agravar su pena
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Bolsonaro sufrió una convulsión y un traumatismo craneal en la cárcel de Brasilia
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre las opciones que se verán en los cuartos oscuros en las elecciones nacionales de medio término del 26 de octubre estará Potencia, el partido fundado por María Eugenia Talerico, exfuncionaria del Pro durante el gobierno de Mauricio Macri y que luego supo militar en La Libertad Avanza (LLA).
En alianza con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y UNIR, Talerico encabezará la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Además, el espacio cuenta en sus filas con dirigentes de peso como Ricardo López Murphy, que irá a la cabeza de la lista de diputados por la CABA.
Al momento de oficializar su candidatura, la titular de Potencia aseguró que lograron “persuadir al interior productivo” que, advirtió, “está aplastado después de tantos años de cambios de reglas del campo, son personas que tienen la intención de levantar su voz”.
Con respecto a su alejamiento de LLA, Talerico aseguró que “la única manera que tenía de hacer las cosas con estómago era salir” y armar su propia lista.
Además, fue muy crítica de los espacios con mayor caudal de votantes con los que competirá, como las alianzas entre el PRO y LLA y los partidos que conforman Fuerza Patria: “Andá a los pueblos a hablar de ‘peronismo o libertad’. Ellos tiene problemas reales”, dijo, y cuestionó: “En esta elección te van a buscar y después son el tren fantasma, te llenan las listas de cualquier cosa. Son todos oportunistas de la política y están disputándose si se quedan con su lugar”.
Otro que competirá con partido propio será el abogado platense Fernando Burlando, quien encabezará como primer candidato a diputado nacional por la Provincia con el partido Propuesta Federal.
LE PUEDE INTERESAR
El PRO sólo presentó listas en tres provincias
LE PUEDE INTERESAR
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Con el lema “Seguridad, Justicia, Libertad”, el letrado prometió una serie de proyectos legislativos en caso de entrar al Congreso, mientras promueve una política criminal integral orientada a garantizar que “asesinos, ladrones, violadores y motochorros cumplan condenas efectivas en prisión, con el objetivo de devolver a los argentinos la sensación de libertad y seguridad perdida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí