VIDEO.- Barrios de La Plata, casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
VIDEO.- Barrios de La Plata, casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
Fase por fase: cómo es el plan de EE UU para “estabilizar” a Venezuela
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
Escándalo en Punta del Este: entre petardos y pan dulce discutieron fuerte Pampita y Kun Agüero
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Silenciosa decisión de Migueles, en clara señal de su separación de Wanda: la foto
Dolor en La Plata por la muerte del médico y docente Enrique Rogelio Mallo
Un agente de inmigración mató a una mujer durante un operativo en Minneapolis
Ya tiene fecha la próxima Fiesta del Tomate Platense: 7 de febrero
Cómo es el plan para privatizar 5 hospitales en la Provincia de Buenos Aires
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Revés para Cristina: le patearon para adelante el pedido de tener más visitas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La intensa búsqueda del joven delincuente atrapado en las últimas horas comenzó hace ya varias semanas, con una serie de episodios delictivos. A comienzos de este mes, tras ser acusado de perpetrar el robo de una moto a escasas cuadras del corazón de Barrio Hipódromo, fue sorprendido por quien había sido su víctima. Allí, el precoz ladrón recibió una feroz golpiza y, lejos de ser amedrentado, regresó al lugar más tarde y respondió con tiros.
Este martes, al ser divisado por agentes de la Policía en la zona de 127 y 42, comenzó una persecución que concluyó a pocos metros de una reconocida parrilla ubicada en el Camino Vergara. Tras un intento de fuga a pie, se refugió en los baños de un centro munipal para jóvenes ante la búsqueda del Grupo Táctico Operativo, el Comando de Patrullas, los agentes de la Motorizada Departamental y las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Los investigadores señalaron que el joven se encuentra vinculado a una serie de hechos delictivos violentos cometidos en Ensenada y zonas aledañas. Entre ellos, un hurto de motocicleta ocurrido el 6 de agosto en 126 y 41; un robo agravado denunciado el 20 de agosto en 126 y 39; y otro robo agravado registrado el 21 de agosto en 127 y 41, además de otras causas en curso.

Tras su captura, el joven fue trasladado a dependencia policial, donde se dio intervención al Juzgado de Garantías interviniente, que avaló el procedimiento y definirá en las próximas horas el lugar de alojamiento. Mientras tanto, se cumplimentaron los recaudos legales correspondientes.
Históricamente, el "Talón de Aquiles" de los delincuentes ha sido la tentación por mostrar o hacer uso de los botines o "trofeos" tras perpetrar los ataques. Hace largos años las caídas ocurrían por los gastos exuberantes luego de los asaltos y hoy se destacan las selfies arriba de las motos de alta cilindrada robadas o con pistolas o armas largas. 
Con mensajes amenazantes, un fusil de asalto y otras armas de fuego, el joven aprehendido alardeaba los rodados sustraídos y desafiaba: "Ni se atreven a entrar acá en la villa, por qué será?? jaja". De fondo, en el posteo se encuentra una etiqueta de ubicación de Villa Catella y una moto incendiada, una costumbre con las motos que son robadas y finalmente son descartadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí