Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Invasión de barigüís: la mosca que muerde avanza en la Región
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Micros de la Región necesitan eficiencia, puntualidad y confort
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
En el Gobierno creen que la reforma laboral va a salir, pero con cambios pedidos por la oposición
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Gremios presionan para reabrir la negociación salarial en la Provincia
Suben los mercados a la espera del pago de un importante vencimiento
Dengue: habilitan la vacunación gratuita en los CAPS de la Ciudad
Punta Lara movilizada por la desaparición del carpincho “Poroto”
Los vehículos modelo 2014 y 2015 pasan a tributar en el municipio
Puede faltar agua en Ensenada por obras de empalme de cañerías
Convocatoria al 2º Festival de Cine Internacional Independiente de Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enrique Rogelio Mallo fue un destacado platense de profunda vocación por la medicina, la docencia y la familia. Su fallecimiento provocó profundas muestras de pesar en distintos ámbitos de la Ciudad.
Había nacido en La Plata el 8 de septiembre de 1937, hijo del médico Enrique Mallo Huergo y la docente Delia Nilda Márquez Beret, compartió su infancia con sus hermanas Silvia Cristina, Nilda Alicia y Lilia Ester.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Anexa Joaquín V. González de la Universidad Nacional de La Plata y la escuela secundaria la realizó en el Colegio Nacional Rafael Hernández. Se graduó y alcanzó el grado de Doctor en Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas.
Desplegó una destacada trayectoria académica, llegando a ser Profesor Titular de la Cátedra de Neurología y, posteriormente, reconocido como Profesor Extraordinario Consulto.
Su labor de investigación y docencia se plasmó en diversas publicaciones en el ámbito nacional e internacional, preocupándose siempre por formar buenos médicos y discípulos entre sus alumnos, a los que les dedicó tiempo de alta calidad.
Ejerció su profesión con devoción en el ámbito privado hasta su fallecimiento y en la esfera pública, siendo Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín de La Plata.
También desarrolló actividades institucionales. Integró y desempeñó cargos directivos en instituciones colegiales, gremiales y académicas, como el Colegio de Médicos de La Plata, la Agremiación Médica Platense y la Sociedad Médica de La Plata.
Quienes lo conocieron destacaron su inagotable disposición hacia sus pacientes.
El 23 de diciembre de 1965 unió su vida a Martha Lugones. Fruto de este matrimonio nacieron sus hijos Enrique Julián, Roberto Germán y María Martha, quienes más tarde le dieron la posibilidad de ser abuelo de María Agustina y Manuel. Su familia y sus amigos fueron su primer motor y pasión, dedicándoles tiempo, cuidados y mucha entrega afectiva.
También fue un apasionado de su querido club, Estudiantes de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí