
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escala la conflictividad entre gemios y el Gobierno. En la Ciudad, esperan “nula o escasa actividad” en facultades y colegios
PARTE DE la anteúltima ASAMBLEA DE adulp. La actividad donde iba a ratificar el paro fue suspendida por el fallecimiento de Daniel Giménez / IG
Los docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizarán hoy y mañana un nuevo paro de 48 horas, en el marco del plan de lucha nacional aprobado en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). La medida, que se suma a las de la próxima semana, se inscribe en una serie de protestas que tienen como principales reclamos “la apertura de paritarias libres, la recomposición salarial y mayor financiamiento para universidades, ciencia y tecnología”, tal como informaron los gremios.
En diálogo con EL DIA, EL secretario general de CONADU, Carlos De Feo, explicó: “Estas medidas fueros votada en asambleas numerosas con mucha participación y el acatamiento —para este martes y miércoles— está sujeto a esa voluntad. Lo importante es mantener un nivel alto de visibilidad del conflicto y, ante el probable veto del presidente Javier Milei (al proyecto de presupuesto universitario), poder realizar una multitudinaria marcha federal que deje en claro que no vamos a aceptar estas medidas. Por eso, en el Congreso deberán ratificar la vigencia de la ley”.
“Un tema que advertimos es la falta de diálogo y la no convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Nacional. Esto, junto con la ley de presupuesto universitario, son nuestros reclamos centrales”, agregó.
En La Plata, la modalidad de la protesta desde Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) replicará lo votado a nivel nacional, según divulgaron en las redes oficiales del gremio: “Los y las docentes de la Universidad de La Plata vamos al paro por 48 hs. los días martes 26 y miércoles 27 de agosto. Ante la suspensión de la Asamblea por el lamentable episodio con el compañero Daniel Giménez, no se ha podido resolver la modalidad local de las actividades, por lo que ratificamos lo resuelto en la CONADU. Seguimos exigiendo paritarias libres, recomposición salarial y más presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología”.
El secretario General de ADULP, Octavio Miloni, confió a este medio que “como siempre y en virtud de la emergencia salarial, esperamos un alto acatamiento” en el paro de 48 hs. que afectará a las facultades y los colegios preuniversitarios de la Región.
El secretario de Organización de ADULP, Manuel Rodríguez, detalló el estado de situación de los docentes: “Estamos con mucha bronca porque vemos que mes a mes nuestros salarios se evaporan cada vez mas rápido. Desde que asumió Milei sufrimos el retroceso salarial más grande desde el retorno de la democracia”.
LE PUEDE INTERESAR
Presencia platense en el Congreso de Educación Privada, con foco en la IA
LE PUEDE INTERESAR
Iluminación, juegos y postas en una plaza céntrica
“Esperamos un paro muy importante con nula o escasa actividad en la mayoría de las facultades y el pregrado”, definió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí