El cielo se puso oscuro y se anticipó la tormenta en La Plata
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
Fernanda Iglesias le respondió a Roberto Pettinato: “Éramos solo compañeros de trabajo”
Diseñado por un jugador y quedó para la historia: los detalles del renovado escudo de Gimnasia
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Negociación con gobernadores por la reforma laboral: rechazo y reclamo por la deuda de Nación
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Cuáles son las postas de atención de salud gratuitas de La Plata esta semana
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Autos abandonados en La Plata: nuevo operativo de remoción en el Casco Urbano y en tres localidades
Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
En Punta Alta crean una Mesa de Gestión del Agua por “crisis” en el servicio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un partido frenético pero impreciso, el Pincha fue más ofensivo que en el cruce de Copa y tuvo en Muslera a su faro. Erró cinco situaciones claras de gol y sufrió
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Ganó, se acomodó en las dos tablas y se fue a su casa feliz. Pero no del todo satisfecho. Estudiantes derrotó 1-0 como local a Aldosivi y cerró la sexta fecha como puntero y en zona de Copa Sudamericana 2026, pero si quiere se protagonista verdadero en lo que queda del año tendrá muchas cosas por mejorar. Por lo pronto la precisión en los pases y la definición: si anoche era más certero pudo haber goleado, si se equivocaba el arquero o los defensores hasta pudo penar por el resultado. Ganó y es verdad que lo demás no importa, pero a veces sí importa.
De entrada se vio un partido de ida y vuelta, con dos mediocampos con poco quite y mucho vértigo. Estudiantes fue otro diferente al del miércoles pasado por la Libertadores. Asumió una postura más ofensiva con los riesgos que eso significa. Rápido en las transiciones para encontrar mal parado a un rival que lejos de venir a buscar el punto también quiso mirar el arco de enfrente.
Aldosivi se encontró con un señor arquero en esos 45 minutos iniciales. Muslera, primero, desvió un cabezazo de gol a Cabral que lo fusiló desde arriba en el punto del final. Más tarde le sacó un tiro de gol a Cervera, que había ganado la marca y le apuntó a quemarropa pero el uruguayo estuvo muy lúcido, al punto de ir a buscar el rebote y evitar hasta el córner. Estudiantes encontró en él un arquero que da seguridad y responde cuando tiene que hacerlo. Es Top.
Así como sufrió cuando el Tiburón lo atacó frenéticamente, fue peligroso a la hora de pasar la mitad de cancha. Porque con la misma firmeza que su rival fue por Carranza con muchos toques y jugadores replegados en ataque, por las bandas, por adentro y con juego directo también.
El partido resultó muy entretenido para verlo. Los neutrales lo habrán disfrutado. Del lado del Tiburón su entrenador y jugadores visiblemente molestos por el resultado y Eduardo Domínguez no del todo conforme por la cantidad de veces que le llegaron a su equipo. Y los goles desperdiciados.
Pero el Pincha se puso arriba con el gol de Leandro González Pirez, que apareció sin marca por el segundo palo y conectó ante el remate abierto de Edwuin Cetré que sorprendió por izquierda. ¿Qué hacía ahí el exRiver? La jugada sucedía a un tiro de esquina por un cabezazo de Carrillo que entre el arquero y el poste impidieron.
LE PUEDE INTERESAR
Noche feliz, el Vasquito crece y Muslera, perfecto
LE PUEDE INTERESAR
Silva no duda: “Ni los mejores antes ni ahora los peores”
Pudo sumar otro gol el local. Primero Alexis Castro desperdició una contra: tenía apoyo pero quiso su gol. Error. Minutos después un centro frontal mostró el gran gesto técnico de Cetré, que bajó la pelota con el pecho, dejó a su marcador en el camino y ante la salida de Carranza reventó el travesaño. El mismo arquero le sacó con sus pies el gol a Carrillo, que también mano a mano definió mal.
El esquema inicial de Estudiantes 4-1-4-1 no pareció darle resultado, al menos defensivo. Por eso para el segundo tiempo por momentos Castro retrocedió unos metros para ayudar a Amondarian que pese a algunos errores en el traslado fue de lo mejor y por eso la gente lo ovacionó. El Pincha fue un equipo atacando y otro diferente defendiendo. La famosa manta corta.
A la hora de mirar la parte llena del vaso, la mayoritaria, el equipo de Eduardo Domínguez tuvo pinceladas de muy buen fútbol colectivo, con toques y triangulaciones que lo distinguen del resto en un fútbol argentino anodino y aburrido. Cuando se enchufaron los de arriba fue interesante.
Pero no le encontró la vuelta a la propuesta ofensiva del rival, con tres delanteros y muy enfocado en atacar, como sabiendo que es su virtud o el aspecto que invisibiliza los errores que tiene de mitad de cancha para atrás. Aldosivi no mereció el empate pero hizo lo que pudo por conseguirlo.
Para poder ponerle un freno y manejar más la pelota el DT mandó a la cancha a Tiago Palacios y luego a José Sosa. Buscó algo de equilibrio ante las posiciones indescifrables de Ascacibar y Alexis Castro. Pero ni aún así pudo tener a su rival en su campo.
En los minutos finales potenció su problema para el gol. Carrillo erró un gol solo por el palo izquierdo, luego Palacios estrelló al palo y más tarde tapó el arquero. Solo por eso Estudiantes sufrió para celebrar un nuevo triunfo en UNO, con el que llegó a la punta.
Cetré, Carrillo y Palacios estrellaron tiros en el palo. Carranza sacó tres mano a mano
el grito de gol de leandro gonzález pirez, el de la victoria sobre aldosivi, en uno / nicolás braicovich
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí