
Violenta salidera en pleno centro de La Plata: golpearon salvajemente a un hombre
Violenta salidera en pleno centro de La Plata: golpearon salvajemente a un hombre
Gran operativo contra “los trapitos” en el centro de La Plata: tensión y al menos cinco detenidos
Guardia alta: árbitros para Godoy Cruz - Gimnasia y Estudiantes - Independiente Rivadavia
Autopista La Plata- Buenos Aires: uno por uno, a dónde instalaron los totems de control de velocidad
La restauración del Teatro del Lago en La Plata: se realizó la apertura de sobres para las obras
Sergio Lapegüe habló de su salud, tras abandonar abruptamente el programa: “Vino una ambulancia”
Muertes por fentanilo contaminado: denuncian al laboratorio HLB Pharma
Plaza Moreno tendrá un fin de semana a puro festejo con el Día del Niño y el Festival de Folklore
VIDEO. "Luchito" Lovatto y la historia del platense con Síndrome de Down que es campeón mundial
El ranking Webometrics de transparencia en universidades: en qué posición de ubica la UNLP
Gianluca Simeone se retiró del fútbol profesional a los 27 años y será representante de jugadores
Trompadas en el fútbol infantil de La Plata: durísima sanción al club 12 de Septiembre
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
YPF aumentó otra vez el precio de sus combustibles: cuánto sale cargar en La Plata
Kicillof y Alak destacaron las obras que se llevan a cabo en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Se inundó el subsuelo en una escuela de La Plata y se vivieron momentos de zozobra
Se define el Súper Cartonazo de $3.000.000: los números de este martes 5 de agosto
Autos 0 km en Argentina: cuáles son los más baratos tras el salto del dólar
"Son muy valientes": el tremendo mensaje de Wanda Nara a sus hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y reducir las infracciones, Aubasa instaló cuatro nuevos tótems de control de velocidad en la Autopista La Plata - Buenos Aires, ubicados en puntos estratégicos del trazado. Estos dispositivos permiten registrar en tiempo real tanto la velocidad de circulación como la patente de cada vehículo, y forman parte de un sistema de control más amplio que incluye cámaras, fotomultas y radares.
La ubicación exacta de los nuevos equipos fue confirmada:
Puente de Villa Elisa: allí se instalaron dos de los cuatro tótems (uno en dirección hacia Capital Federal y otro rumbo a La Plata
Kilómetro 14 – Puente Las Flores: se colocó un tercer tótem, ubicado también en sentido ascendente, monitoreando a los vehículos que circulan rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.
Kilómetro 11,5: el cuarto dispositivo se instaló en sentido descendente, controlando el tránsito que se dirige hacia La Plata.
Estos nuevos puntos de control no solo miden velocidad sino que también identifican la patente, lo que permite que las infracciones se detecten automáticamente. De corresponder, el sistema emite las actas de infracción correspondientes de forma digital.
Aunque se había especulado con la posibilidad de instalar un tótem en la bajada de la avenida 520, uno de los accesos principales a la capital provincial, desde Aubasa descartaron por el momento esa opción.
El despliegue de estos dispositivos responde a una necesidad creciente de ordenar el tránsito, sobre todo en sectores con alto flujo vehicular y donde, históricamente, se han registrado excesos de velocidad y accidentes.
En relación a las multas, se recuerda que la velocidad máxima en autopistas para autos y motos es de 130 km/h, aunque puede haber límites más bajos en determinados tramos, según señalización. Exceder esos valores puede implicar sanciones económicas significativas: de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF), lo que representa entre $215.250 y $1.435.000 según la cotización vigente.
Con estas medidas, Aubasa busca no solo reducir infracciones, sino también prevenir siniestros viales en una de las autopistas más transitadas del país. El mapa de control se amplía, y ahora quienes circulan por el corredor deberán prestar mayor atención a los límites y la señalización.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí