
Pagarán un monto extra a los estatales que trabajen en el proceso eleccionario provincial
Pagarán un monto extra a los estatales que trabajen en el proceso eleccionario provincial
Gran operativo contra “los trapitos” en el centro de La Plata: tensión y al menos cinco detenidos
VIDEO. "Luchito" Lovatto y la historia del platense con Síndrome de Down que es campeón mundial
YPF aumentó otra vez el precio de sus combustibles: cuánto sale cargar en La Plata
Trompadas en el fútbol infantil de La Plata: durísima sanción al club 12 de Septiembre
Se reanuda la paritaria con docentes y estatales: el pedido de los gremios y las expectativas
Leonardo Suárez firmó contrato con Estudiantes: la radiografía del refuerzo del Pincha
Mejor que sobre y no que falte: Gimnasia tiene un plantel de 40 profesionales
"Son muy valientes": el tremendo mensaje de Wanda Nara a sus hijos
El mapa de cortes y desvíos de tránsito en La Plata por obras: día por día, qué calles evitar
Escape mortal en La Plata: quiénes eran las víctimas del despiste en 143 y 60
Definen en La Plata la protesta universitaria: huelga de una semana y ¿paros rotativos?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Se define el Súper Cartonazo de $3.000.000: los números de este martes 5 de agosto
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este martes 5 de agosto
¿Los supermercados chinos reemplazan a marca francesa?: qué es Chin Express
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una minera, cerca de ser la mayor inversión extranjera de la historia
Crisis industrial: desde agosto de 2023 a hoy hubo una pérdida de 37 mil puestos de trabajo
Aumentos de sueldos por desempeño, una tendencia que crece entre las empresas argentinas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El peronismo lanzó su campaña local con la inauguración de dos tramos viales en barrios de la periferia
kicillof, alak, funcionarios y candidatos, ayer, al inaugurar la avenida 60 en Los hornos/mlp
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Con el gobernador, Axel Kicillof, y la inauguración de obras viales en dos barrios, Julio Alak presentó ayer a los candidatos platenses de la boleta de Fuerza Patria. Junto a funcionarios nacionales, dirigentes gremiales y representantes del sector privado, el Intendente realizó un virtual lanzamiento de campaña, en el que el mandatario provincial subrayaron la importancia de las obras que se están llevando a cabo en la Ciudad.
La jornada consistió en una batería de inauguraciones: comenzó por la ampliación de la avenida 60, entre 31 y 137, y la plaza de la Madre, en Los Hornos; y continuó con la presentación de la repavimentación de la 131 y 520, en Hernández, para finalizar con la de la escuela Nº536, en Villa Elisa. El objetivo fue darle protagonismo a las obras públicas que los oficialismos provincial y local vienen realizando en la Ciudad, y, ubicados en segundo lugar, a los integrantes de las listas a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares (ver aparte).
En un escenario montado en la nueva plaza, en la intersección de las avenidas 137 y 60, el Gobernador arengó: “Milei pide un cheque en blanco para seguir con la motosierra. Por eso, en La Plata y en la Provincia, el 7 de septiembre hay una forma de frenar esas políticas: con la boleta que dice Fuerza Patria”. Lo dijo junto a Alak, y rodeado de los principales referentes del peronismo local: el ministro -candidato en la Tercera sección- Gabriel Katopodis, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el titular de Loterías de la Provincia, Gonzalo Atanasof, el presidente de Aubasa, el massista José Arteaga, la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, legisladores y concejales.
Junto a Kicillof, Alak recorrió el tramo nuevo de la 60 y la plaza. Saludó a comerciantes y se tomó fotos con vecinos, niños y hasta un caniche toy.
“No vamos a parar”, lanzó el Intendente al tomar la palabra y subrayar el rumbo de la campaña. “En la república de Los Hornos, hoy inauguramos el primer tramo de la avenida 60, que va de 31 a 137, pero vamos a seguir y con Axel la vamos a inaugurar hasta la ruta 36. No vamos a parar”, insistió. Y al referirse a la flamante plaza de la Madre, mencionó que el diseño es de su primer candidato a concejal, el secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Resa. “Para los que dicen que sólo hacemos plazas en el centro”, lanzó.
Al convite también asistieron la ministra de Género y Diversidad, Estela Díaz, el titular de la CGT Regional, Julio Castro, el secretario del sindicato de Comercio, Carlos Restivo, el titular de UPCN, Héctor Nieves, y al líder de la UOM, Nino Di Tomaso. Además, asistieron el dirigente de la Federación Empresaria La Plata, Alejandro Guanzetti, y el presidente de la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho), Gastón Cello, y el empresario Nazareno Fanelli.
LE PUEDE INTERESAR
Avanzan con el plan para sustituir indemnizaciones
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof sobre la discapacidad: “Contraste de dos modelos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí