Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Junto a los integrantes de las listas

Kicillof y Alak destacaron las obras que se llevan a cabo en La Plata

El peronismo lanzó su campaña local con la inauguración de dos tramos viales en barrios de la periferia

Kicillof y Alak destacaron las obras que se llevan a cabo en La Plata

kicillof, alak, funcionarios y candidatos, ayer, al inaugurar la avenida 60 en Los hornos/mlp

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

5 de Agosto de 2025 | 02:18
Edición impresa

Con el gobernador, Axel Kicillof, y la inauguración de obras viales en dos barrios, Julio Alak presentó ayer a los candidatos platenses de la boleta de Fuerza Patria. Junto a funcionarios nacionales, dirigentes gremiales y representantes del sector privado, el Intendente realizó un virtual lanzamiento de campaña, en el que el mandatario provincial subrayaron la importancia de las obras que se están llevando a cabo en la Ciudad.

La jornada consistió en una batería de inauguraciones: comenzó por la ampliación de la avenida 60, entre 31 y 137, y la plaza de la Madre, en Los Hornos; y continuó con la presentación de la repavimentación de la 131 y 520, en Hernández, para finalizar con la de la escuela Nº536, en Villa Elisa. El objetivo fue darle protagonismo a las obras públicas que los oficialismos provincial y local vienen realizando en la Ciudad, y, ubicados en segundo lugar, a los integrantes de las listas a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares (ver aparte).

En un escenario montado en la nueva plaza, en la intersección de las avenidas 137 y 60, el Gobernador arengó: “Milei pide un cheque en blanco para seguir con la motosierra. Por eso, en La Plata y en la Provincia, el 7 de septiembre hay una forma de frenar esas políticas: con la boleta que dice Fuerza Patria”. Lo dijo junto a Alak, y rodeado de los principales referentes del peronismo local: el ministro -candidato en la Tercera sección- Gabriel Katopodis, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el titular de Loterías de la Provincia, Gonzalo Atanasof, el presidente de Aubasa, el massista José Arteaga, la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, legisladores y concejales.

Junto a Kicillof, Alak recorrió el tramo nuevo de la 60 y la plaza. Saludó a comerciantes y se tomó fotos con vecinos, niños y hasta un caniche toy.

“No vamos a parar”, lanzó el Intendente al tomar la palabra y subrayar el rumbo de la campaña. “En la república de Los Hornos, hoy inauguramos el primer tramo de la avenida 60, que va de 31 a 137, pero vamos a seguir y con Axel la vamos a inaugurar hasta la ruta 36. No vamos a parar”, insistió. Y al referirse a la flamante plaza de la Madre, mencionó que el diseño es de su primer candidato a concejal, el secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Resa. “Para los que dicen que sólo hacemos plazas en el centro”, lanzó.

Al convite también asistieron la ministra de Género y Diversidad, Estela Díaz, el titular de la CGT Regional, Julio Castro, el secretario del sindicato de Comercio, Carlos Restivo, el titular de UPCN, Héctor Nieves, y al líder de la UOM, Nino Di Tomaso. Además, asistieron el dirigente de la Federación Empresaria La Plata, Alejandro Guanzetti, y el presidente de la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho), Gastón Cello, y el empresario Nazareno Fanelli.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla