Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reunión entre Pareja (LLA) y Ritondo (PRO)

Con Milei protagonista, ultimaron los detalles de la campaña bonaerense

Con Milei protagonista, ultimaron los detalles de la campaña bonaerense

Sebastián Pareja

6 de Agosto de 2025 | 01:38
Edición impresa

El armador de La Libertad Avanza (LLA) Sebastián Pareja se reunió ayer con el titular bonaerense del PRO, Cristian Ritondo, para ultimar detalles del acuerdo en la Provincia de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

La reunión tuvo lugar durante el mediodía en las oficinas de Pareja, y sirvió como instancia común para sintetizar la campaña electoral unificada que se aplicará para los comicios del 7 de septiembre y las elecciones de octubre, que contarán con la presencia del presidente Javier Milei.

Mientras tanto, persisten los debates internos sobre la primera aparición del mandatario junto a los 8 candidatos seccionales de LLA en la Provincia: mientras algunos confirman que se mostrará el próximo jueves con la tropa, otras voces del mismo espacio lo ponen en duda y deslizan la posibilidad de que sea el viernes.

Si bien el municipio de Tres de Febrero fue una de las posibilidades que se barajó para la sesión de fotos, aún está en definición la locación que reunirá a Milei con los representantes de la alianza que competirán con Fuerza Patria.

“La reunión fue muy buena. Sirvió para destrabar el debate de la Capital y hubo acuerdo para avanzar con el cierre nacional en provincia”, revelaron desde el entorno de Pareja.

Con la distribución de tareas de la mesa de campaña en curso, el esquema de discursivo será sintetizado en el slogan “Kirchnerismo o libertad” que le otorgó el triunfo al vocero presidencial, Manuel Adorni, en la ciudad de Buenos Aires a mediados de mayo.

Se espera que el este jueves, fecha límite, se inscriba la reedición de la alianza que debutará en las provinciales y se replicará luego en las nacionales de octubre.

Desde el PRO coincidieron en que está “todo encaminado” y revelaron que Ritondo anticipó sus exigencias: reclamó cinco lugares (diputados nacionales) para los propios.

El diseño del plan libertario, con eje en la figura de Milei, y con el que aspiran arrebatarle la Provincia al peronismo, está a cargo del asesor presidencial, Santiago Caputo.

La semana pasada, el Gobierno dio el puntapié inicial en el armado bonaerense cuando, en un intento por dejar atrás la interna oficial, sentó en la misma mesa a Karina Milei, el asesor Santiago Caputo, el subsecretario de Gestión Institucional Eduardo “Lule” Menem, el diputado José Luis Espert y Pareja. “Fue una reunión muy productiva”, señalaron a este medio fuentes que participaron del evento.

Durante ese encuentro se definió el encuadre general de la campaña. Allí es donde se definió polarizar básicamente contra el kirchnerismo y Kicillof.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla