inspectores municipales encabezaron los operativos / mlp
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Sorpresivo piquete provocó un caos en la Autopista La Plata: autos "atrapados" y kilómetros de cola
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ bonaerense
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actuaron agentes con el apoyo de la policía de la Provincia. Hubo cinco arrestos. Un tema que preocupa a automovilistas
inspectores municipales encabezaron los operativos / mlp
Ante los recurrentes reclamos de los automovilistas que tienen que enfrentarse día tras día con los “trapitos” en distintos puntos del centro de La Plata, se realizaron distintos operativos de la Municipalidad de La Plata que concluyeron con numerosas actas labradas y cinco detenidos.
Agentes de Control Urbano con apoyo de la Patrulla Municipal y efectivos policiales de la Provincia, realizan desde el lunes distintos operativos en las calles de la Ciudad para la erradicación de cuidacoches y limpiavidrios.
Ante la quejas de los automovilistas por tener que pagar prácticamente en forma coercitiva el dinero que piden los cuidacoches, situación que derivó en distintos episodios de violencia, la semana comenzó con distintas acciones que se realizaron el lunes y ayer, y no se descarta que continuen hoy y en los próximos días.
Los procedimientos de ayer comenzaron en las inmediaciones de la Comisaría Primera en 53 entre 9 y 10 que tiene a cargo la jurisdicción de las calles del centro platense. Desde allí, los móviles policiales y municipales se dispersaron hacia distintos puntos comerciales de amplio flujo vehicular con la idea de despejar distintos sectores de los denominados “trapitos”.
Con la reinauguración de las tres plazas del centro (San Martín, Italia y Rocha), los alrededores de estos espacios públicos se poblaron aún más de cuidacoches.
Esa situación genera que a diario se generen denuncias de vecinos, automovilistas y comerciantes por actos patoteriles, amenazas y hasta ataques a automóviles por las reacciones de los cuidacoches que piden cada vez más dinero para dejar el vehículo en distintas calles por las que ya se paga estacionamiento medido.
LE PUEDE INTERESAR
$4.000.000: el Súper Cartonazo, otra vez vacante, suma para el pozo
Según se pudo saber, la mayoría de los cuidacoches no son de la Ciudad. Hasta el fin de semana pasado muchos bajaban en la estación de trenes de 1 y 44 y se dirigían a distintos puntos del centro platense. Otros llegan por otras vías (micros media distancia, autos en los que viajan varios “trapitos” y otras vías).
Las reacciones iracundas contra quienes se niegan a abonarles sumas de dinero, o reclaman con malos modales por los montos exigidos para el estacionamiento de los autos derivan en situaciones violentas en plena vía pública y, en muchos casos, los conductores resuelven abandonar el lugar para evitar el daño del auto si queda en ese espacio.
Otro punto problemático es la reserva de las plazas de estacionamiento, ya que muchos cuidacoches ponen cajones y otros elementos para “reservar” espacios para quienes habitualmente dejan los rodados en ese lugar y ya los tratan como “clientes”. Hay casos en los que también les dejan las llaves del auto para que se los limpien, como si fuera un “lavadero de coches a cielo abierto”.
Se vivieron momentos de tensión en los operativos en el centro platense
El despliegue de ayer de los agentes municipales con ayuda de la fuerza de seguridad provincial fue pocas veces visto en la Ciudad, lo que recibió la aprobación de distintos vecinos que dijeron sentirses “aliviados” ante el intento de erradicar una práctica que no está permitida.
En La Plata, la ordenanza municipal Nº 9.127 prohíbe el desempeño de cuidadores de autos de cualquier modalidad.
En tanto, el Código de Convivencia, en su artículo 214, sanciona a quienes ofrezcan servicios no autoridades en la vía pública.
En los procedimientos se detuvo a cinco personas que se negaron a acatar las disposiciones del operativo. Los puntos de las aprehensiones fueron 47 entre 7 y 8, 49 entre 9 y 10, 50 entre 9 y 10, 5 entre 50 y 51 y en 49 entre 4 y 5.
Por otro lado, se labraron múltiples actas contravencionales en 5 entre 50 y 51, 50 entre 9 y 10, 49 entre 4 y 5, 6 entre 48 y 49, 51 entre 4 y 5, 51 entre 1 y 2 y en 49 entre 6 y diagonal 80.
inspectores municipales encabezaron los operativos / mlp
control y tensión en distintos puntos de la cIUDAD / MLP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí