VIDEO.- Motos y disparos sembraron terror vecinal en un barrio de La Plata
VIDEO.- Motos y disparos sembraron terror vecinal en un barrio de La Plata
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Conmoción en La Plata: encontraron muerto a un hombre a metros del Camino Belgrano
En La Plata se manifiesta el crecimiento de la pobreza como en todas las grandes ciudades del país
La pareja que se sigue eligiendo todos los días, 65 años después del altar
Otro brutal crimen en La Plata: un festejo con amigos terminó en tragedia
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
La industria textil, sacudida por un cóctel que es explosivo
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Boca en Santiago: va por un triunfo para meterle presión al Pincha
Sábado fresco y ventoso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana
FECLIBA: 70 años de trayectoria institucional representando a nuestra red de prestadores de salud
Mirtha Legrand reveló el verdadero motivo que la alejó de la TV y ya le puso fecha a su regreso
Un banco proyectó más patentamientos de autos para este año y una estabilización del mercado
Ricardo Arjona hizo vibrar el Movistar Arena durante su primera noche en Argentina
¿Todos los caminos llevan a Boca? Crecen las expectativas por Dybala
Reiteran las protestas contra los ruidos molestos en la Región
Tailhade suma acusaciones contra Adorni y el jefe de Gabinete lo lleva a la justicia
Súper Cartonazo de $3.000.000 | Los números del viernes y sábado en el diario EL DIA
Cerca de Kicillof agitan el mecanismo de las PASO para definir candidatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El máximo tribunal desestimó un recurso presentado por la defensa de Matías Benicelli, uno de los condenados
Matías Benicelli, de chomba azul, escucha el veredicto / Web
La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este martes desestimar un recurso presentado por la defensa de Matías Benicelli, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
El planteo había sido impulsado por su nuevo abogado, Carlos Alberto Manuel Attías, quien sostenía que su asistido no había contado con una defensa adecuada durante el juicio. Sin embargo, la vía procesal elegida resultó incorrecta y el máximo tribunal ni siquiera ingresó en el análisis del planteo.
El letrado apuntó sus críticas a la labor de Hugo Tomei, quien representó en conjunto a los ocho acusados durante la instrucción y el juicio oral. Según Attías, esa estrategia generó una violación al derecho de defensa técnica, en tanto existían intereses contrapuestos entre los imputados. La defensa buscaba que la Corte revirtiera la condena dictada en Dolores.
El error resultó determinante: el recurso de queja fue presentado directamente ante la Corte Suprema nacional, sin pasar antes por la Suprema Corte bonaerense mediante un recurso extraordinario federal, como establece el procedimiento. Esa omisión llevó a que la presentación fuera rechazada de plano, según explicaron fuentes judiciales.
La resolución, firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, fue tajante.
Señalaron que el recurso de queja ante el máximo tribunal solo tiene lugar cuando previamente se interpuso y se denegó una apelación, circunstancia que no se cumplió en este caso. Con ello, los cuestionamientos de la defensa de Benicelli quedaron sin posibilidad de análisis en la instancia nacional.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
LE PUEDE INTERESAR
Cayó uno de los sospechosos del robo a los Gisande
El 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique, en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa murió tras ser atacado por un grupo de jóvenes a la salida del boliche.
Tres años más tarde, en febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco de los responsables, entre ellos Benicelli, y dictó penas de 15 años para los tres restantes, considerados partícipes secundarios.
Durante el juicio, Benicelli intentó mostrar arrepentimiento con un pedido de perdón a la familia de Fernando.
En marzo pasado, la Corte Suprema había rechazado la apelación que siete de los jóvenes condenados por el crimen de Báez Sosa habían presentado para recusar a los integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores que intervinieron en el caso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí