Jeremías Merlo volvió a demostrar atrevimiento, pero necesita un lógico tiempo de maduración / Fotobaires
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las tres unidades le vienen bárbaro para serenarse un poco. No aprovechó bien la superioridad numérica y la hinchada se lo hizo saber
Jeremías Merlo volvió a demostrar atrevimiento, pero necesita un lógico tiempo de maduración / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
En un partido que la memoria del fútbol argentino guardará como insólito, Gimnasia facturó, no sin esfuerzo, tres puntos de enorme significación.
El hecho de haber jugado desde el minuto 27 del primer tiempo con superioridad numérica (por la expulsión del incorregible Leandro Díaz), sin aprovecharlo para ejercer el dominio de las acciones, lo expone a algunas críticas.
El gol en contra del defensor Martínez lo ayudó para encontrar el quiebre que su gente le estaba reclamando. Lejos de mostrarse seguro y convincente en el manejo de las distintas situaciones, fue víctima de su propio nerviosismo.
Jugando a media luz, como si se tratara de un partido de barrio en el campito, el equipo de Orfila terminó el lunes en una posición más cómoda en ambas tablas.
Gimnasia se mostró enérgico y decidido para atacar en los primeros diez minutos y en ese lapso entregó su mejor versión. Un cabezazo de Giampaoli por arriba del travesaño y el mano a mano de Torres con Mansilla, donde el “Chelo” picó el balón y pegó en el horizontal, fue lo único peligroso de un equipo que prometió mucho por las bandas, aunque no tuvo un desequilibrio provechoso en Merlo ni en Panaro.
El cambio de Merlini por Garayalde (estaba amonestado) fue una apuesta a la creación de mejores circuitos de pases, aunque se observó en pocos momentos.
Muy floja resultó la vuelta de Hurtado; no pesó en ninguna faceta. Perdió por arriba y por abajo
Gimnasia está lejos de ser el peor equipo del campeonato; y bastante más de los que se sienten con argumentos como para soñar en grande. Es poco probable que llegue a las últimas fechas conviviendo con un grado de angustia elevado, pero sus falencias se han vuelto notorias.
La creación de juego asociado en tres cuartos de cancha se resume como la principal carencia y, al mismo tiempo, representa el gran desafío para su entrenador.
El DT cambió a Hurtado y Jeremías Merlo por Piedrahita y Lomónaco, apostando por una renovación de piezas de ataque que lo acercaran al arco rival con mayor peligrosidad. El tema fue que minutos después, observando que le faltaba solidez y marca firme en el mediocampo, hizo ingresar a Max.
Podría haber probado con el Pata Castro, pero quien toma las decisiones no lo creyó conveniente y el Lobo siguió metido en un vértigo que no fue saludable.
La tendencia, teniendo en cuenta lo que se viene observando desde que comenzó el torneo, indica que ninguna prueba será sencilla para una formación a la cual le cuesta horrores conformar a sus hinchas.
Ahora, con varios equipos debajo de su ubicación, debiera seguir buscando su mejor versión. La calidad de los jugadores que componen su numeroso plantel es un indicador a tener en cuenta y eso limita el margen de crecimiento y evolución al que pueden aspirar quienes lo conducen.
Cada fecha será una historia diferente. Recuperando lesionados, probando alternativas, apoyándose en los que mejor estén rindiendo y teniendo siempre claro que deberá entregar lo máximo en la prestación física, transitará la competencia con la ambición de convertirse en un mejor equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí