

Momento de la polémica antes de la expulsión de gonzalo plata / captura
El Gobierno negocia un préstamo de EE UU para contener al dólar
VIDEO. Milei atribuyó el salto del riesgo país al “pánico político” y acusó a la oposición
Colapinto mejoró en la tercera práctica y se esperanza con la clasificación en Bakú
VIDEO. Carrillo: “La serie sigue abierta, va a ser un lindo partido”
VIDEO. Menos celular en las aulas: el uso sin límites y el daño en la infancia
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Especial primavera y 20% de reintegro con Modo: las ofertas en El Nene
El comercio minorista ya lleva dos años de caída en la Ciudad
El delito, con la soga al cuello Intentan estrangular a un chofer de Didi
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
“Acá nadie se desmoviliza”, dijo Kicillof en la reunión en Ensenada
Se partió el bloque del PRO tras la pelea entre Ritondo y Lospennato
El Central “quemó” U$S678 millones para mantener el techo de la banda
Denuncia penal contra Movistar por el supuesto falso robo de cables
Avanza la inclusión de la atrofia muscular en la pesquisa neonatal
Llega a Zona Norte un festival que celebra la palabra hasta en juegos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de la apelación de Flamengo, Conmebol dio marcha atrás en su decisión. De este modo el ecuatoriano podrá disputar la revancha
Momento de la polémica antes de la expulsión de gonzalo plata / captura
En las últimas horas, Conmebol dio marcha atrás a la suspensión al futbolista de Flamengo Gonzalo Plata, quien había sido recibido la segunda amonestación a los 37 minutos del complemento, en el encuentro del jueves por la noche ante Estudiantes en el Estadio Maracaná. De esta forma, el ecuatoriano podrá disputar el partido revancha en UNO.
Luego del partido fueron los propios protagonistas del Mengao que se le fueron al humo al árbitro tras la decisión tomada. Las críticas se replicaron en el plantel, ya que en zona mixta, Samuel Lino afirmó que las decisiones condicionaron el resultado y el técnico Filipe Luis acusó a Rojas de arrogancia y falta de criterio.
En las primeras horas de ayer, la Institución lanzó un comunicado en donde informaba que iba a apelar la determinación. Además, en el documento enviado a la confederación, el Club fue muy duro con el colegiado Andrés Rojas: “Fue una serie de errores y decisiones que superaron los límites del error humano, revelando un enfoque sesgado, con un trato diferenciado para ambos equipos, lo que comprometió directamente el resultado deportivo y la credibilidad de la competición”.
Ni sonso ni perezoso, rápidamente Conmebol se puso en acción ante la denuncia. Ya pasado el mediodía, los de Río de Janeiro hicieron pública una carta, en la cual notificaron la respuesta del ente. “El Clube de Regatas do Flamengo informa que la CONMEBOL, a través de un oficio enviado en la primera tarde de este viernes (19), retiró el castigo aplicado al delantero Gonzalo Plata por la segunda tarjeta amarilla, y consecuente expulsión, recibida en el partido ante Estudiantes, realizado el jueves pasado (18), por la CONMEBOL Libertadores. Con esta medida, el atleta está apto para jugar con normalidad el partido de vuelta, previsto para el próximo jueves (25), en Argentina”.
Flamengo apeló el fallo de Conmebol con antecedentes similares de otras ediciones de Copa
Por su parte, el VAR justificó su acción señalando que no podía intervenir porque la acción no era roja directa ni penal, dado que el contacto fue fuera del área: “Juega el balón el 50. Fuera del área. No tengo cómo entrar”, se escuchó en los audios oficiales. Cabe mencionar que al tratarse de una segunda amonestación, la tecnología no puede intervenir, al menos que se trate de una confusión de identidad.
LE PUEDE INTERESAR
Piero Maza, el árbitro para el cruce copero en UNO
LE PUEDE INTERESAR
Cortó la sequía y va por el récord en la Copa Libertadores
Para conseguir su objetivo, Flamengo utilizó antecedentes de una talla similar y salir victorioso. El primero fue en las semifinales de la Libertadores de 2014 entre Cruzeiro y San Lorenzo, donde el capitán azulgrana Leandro Romagnoli fue expulsado y tras la revocación recibió la amnistía.
El segundo antecedente fue en la copa de 2018, donde Manoel futbolista de Cruzeiro fue expulsado en un cruce ante Boca y tras el pedido del elenco brasileño, la confederación dio marcha atrás.
De esta forma, el entrenador brasileño podrá contar con Gonzalo Plata, una de sus figuras, que será más que importante, en una definición que a pesar de la escasa diferencia global, aún no está sellada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí