

boca se mide ante central córdoba mañana desde las 21.15 / @boca
El Gobierno negocia un préstamo de EE UU para contener al dólar
VIDEO. Milei atribuyó el salto del riesgo país al “pánico político” y acusó a la oposición
Colapinto mejoró en la tercera práctica y se esperanza con la clasificación en Bakú
El comercio minorista ya lleva dos años de caída en la Ciudad
Sábado con Alerta Naranja por tormentas severas en La Plata: ¿cómo estará el Día de la Primavera?
VIDEO. Carrillo: “La serie sigue abierta, va a ser un lindo partido”
VIDEO. Menos celular en las aulas: el uso sin límites y el daño en la infancia
“Acá nadie se desmoviliza”, dijo Kicillof en la reunión en Ensenada
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Especial primavera y 20% de reintegro con Modo: las ofertas en El Nene
La agenda cultural de este finde en La Plata con música, cine, teatro y más
El delito, con la soga al cuello Intentan estrangular a un chofer de Didi
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se partió el bloque del PRO tras la pelea entre Ritondo y Lospennato
Cartonazo por $3.000.000 y un Renault Kwid: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Denuncia penal contra Movistar por el supuesto falso robo de cables
Avanza la inclusión de la atrofia muscular en la pesquisa neonatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
boca se mide ante central córdoba mañana desde las 21.15 / @boca
Boca ultima detalles para el partido de mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en La Bombonera desde las 21.15. Para dicho encuentro, el entrenador Miguel Ángel Russo analiza variantes, y ya cranera un posible equipo para recibir al Ferroviario, con Agustín Marchesín y Milton Giménez desde el inicio.
El Xeneize vuelve a hacer de local luego de casi un mes. El último partido fue Banfield, donde triunfo 2-0. Es por eso, que buscará seguir por la senda del triunfo en el Templo. Aunque respecto a ese partido tendrá algunas modificaciones y regresos, entre ellas la lesión de Edinson Cavani, que como ya informó este medio, sufrió distensión del Psoas derecho, es decir, un desgarro, que lo dejará afuera de las canchas por un par de semanas. En su lugar, Giménez será el centro delantero que acompañará en la ofensiva al uruguayo Miguel Merentiel.
En paralelo, el cuerpo técnico también confirmó el regreso de Marchesín, que dejó atrás una lesión en el gemelo que lo tuvo afuera las últimas tres semanas, para reemplazar a Leandro Brey y recuperar la titularidad en un puesto donde el entrenador había apostado por la rotación forzada.
Con su vuelta, Boca recupera experiencia bajo los tres palos de cara a un tramo decisivo del campeonato vernáculo.
La otra novedad que dejó la jornada de ayer, es la confirmación de que Exequiel Zeballos no estará a disposición de Russo para el encuentro del domingo, en La Bombonera, debido a una molestia en el tobillo. De este modo, Miguelo pierde una alternativa más que importante en el ataque, ya que el Changuito ha sido clave en los segundos tiempos para darle otra cara al equipo.
Por su parte, si bien también existía la posibilidad de que Carlos Palacios salga del once -algo sin relación alguna con su gesto a Claudio Úbeda sino más bien por su bajón futbolístico-, lo cierto es que el chileno formó parte de los titulares en el ensayo formal del jueves y tendría otra chance.
LE PUEDE INTERESAR
Un River muleto visita a Atlético en Tucumán
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un Racing alternativo venció a Huracán
Siguiendo con el armado del equipo, el resto de la formación mantendrá la base que viene de empatar en Arroyito frente a Rosario Central. Así, la línea de volantes volverá a contar con Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia y Leandro Paredes, quienes acompañarán a Palacios en la zona media.
Con estos condimentos, la probable formación de Boca frente a Central Córdoba será con AgustínMarchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Sin dudas, el funcionamiento positivo de Boca en el último tramo del semestre encontró en Leandro Paredes un referente claro dentro del campo de juego, que mostró que este equipo está para más. Sin embargo, el apretado calendario y la amenaza de las próximas fechas FIFA podría dejar al Xeneize sin su as de espadas, justo cuando se juega todo en el Clausura y la tabla anual.
En este sentido, la Selección Argentina tiene alineados dos amistosos en octubre: el 10, contra Venezuela en Miami, y el 13, ante Puerto Rico en Chicago. En esa convocatoria, Paredes dirá presente, siendo que forma parte de la columna vertebral del equipo que comanda Lionel Scaloni. De esta forma nace el problema, ya que ese fin de semana, Boca deberá visitar a Barracas Central, por lo que el mediocampista se perdería ese partido.
A su vez, las bajas no rondarían solamente en Paredes, sino que desde Chile llegó el aviso que tanto Carlos Palacios como Williams Alarcón fueron reservados por Nicolás Córdova para los partidos de preparación de la Roja. Por último, tampoco podría contar con Milton Delgado, convocado al Mundial Sub 20, siempre y cuando el combinado nacional siga avanzando en la cita ecuménica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí