El Gobierno lanzó una página para denunciar tasas municipales y Adorni se cruzó con Mayra Mendoza
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Quién era Oscar Pedrosa, el dirigente de la UTA La Plata que murió a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La diputada Lilia Lemoine publicó este jueves un video en el que se a un repartidor que se habría acercó de manera violenta y comenzó un fuerte intercambio verbal. En las imágenes que circularon en redes se ve cómo Sergio ”Tronco" Figliuolo también dirigente de La Libertad Avanza (candidato a diputado en octubre por la PBA), se involucra para defenderla. El momento fue registrado en video y generó una ola de reacciones en la plataforma de X. Otro de los presentes es Sarubbi Benítez, más conocido como "El Gordo Leyes" e integrante del staff de Carajo.
La situación se desató en la vía pública cuando la diputada Lilia Lemoine fue abordada por un repartidor de Rappi a la salida de su programa radial. En el video se observa un intercambio cargado de insultos y tensión. Según el testimonio de la propia legisladora, se trató de una agresión directa y destacó: “Menos mal que había un policía”, haciendo referencia a la intervención de un efectivo que se encontraba en la zona.
El hecho no tardó en viralizarse en redes sociales, donde usuarios compartieron el fragmento del video en el que se la ve discutiendo con el repartidor, mientras Tronco intenta calmar la situación. Ambos forman parte de La Libertad Avanza y estaban saliendo juntos del estudio cuando se produjo el alte servicio
A los pocos minutos de publicado, el clip generó reacciones divididas en redes sociales. Algunos usuarios apoyaron a la legisladora y destacaron la actitud de Tronco, mientras que otros se burlaron del episodio con comentarios irónicos. Uno de los mensajes decía: “Jajajaja ¿a quién van a fajarse esos dos pan tristes?”, mientras que otro posteó: “Los K están que rabian porque Milei con cero retenciones al agro los dejó fuera de juego”.
La escena se convirtió rápidamente en tendencia, alimentada por el tono provocador del cruce y el contexto político que atraviesa el país. La alianza de Javier Milei con Donald Trump, sumado a las últimas medidas económicas, también fue tema de conversación en medio de las repercusiones.
LE PUEDE INTERESAR
Tandil inicia la 8va Fiesta del Picapedrero con actividades culturales y comunitarias
LE PUEDE INTERESAR
Tandil: reclaman accesibilidad en clínicas y consultorios privados
Un kuka me atacó... pero no sabía que estaban @tronco y @GordoLeyes saliendo de los estudios de @CarajoStream ... menos mal que había un policía y lo salvó! pic.twitter.com/GibIo6qK39
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) September 25, 2025
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí