coincidieron en una recepción de la Embajada de Arabia Saudita /NA
Ya hay dos ganadores del Súper Cartonazo: presentaron los cupones y se llevan $15.000.000 cada uno
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Jason Mraz vuelve a Argentina tras 10 años: a dónde se presentará y cómo comprar la entrada
Los ajustes en alquileres tendrán un piso del 5,97% en diciembre
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
Tres días de celebración en Magdalena: música, ferias y un cierre con artista exclusivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
coincidieron en una recepción de la Embajada de Arabia Saudita /NA
En plena negociación de la Casa Rosada para ampliar su base de sustentación política, Guillermo Francos se mostró junto a Mauricio Macri en un acto diplomático. El jefe de Gabinete y el exmandatario se saludaron afectuosamente y posaron para el fotógrafo oficial en el evento organizado por la Embajada de Arabia Saudita en el Hotel Four Seasons.
Según testigos, además de la foto compartieron unas breves palabras en un clima cordial. En redes sociales, Francos destacó: “Durante el encuentro dialogamos sobre la relación bilateral, intercambiamos ideas sobre temas de interés común y exploramos nuevas iniciativas para seguir fortaleciendo la cooperación entre nuestros países. Allí también mantuve un cordial intercambio con el ex presidente Mauricio Macri”.
El gesto se produce en paralelo a la decisión del oficialismo de profundizar las conversaciones con otros sectores políticos. Tras recibir el respaldo de Estados Unidos, el Ejecutivo busca tender puentes con gobernadores y referentes parlamentarios para evitar nuevas derrotas legislativas y avanzar con su agenda de reformas.
No obstante, en la interna libertaria hay diferencias. Algunos sectores consideran que el vínculo con el PRO y con parte del radicalismo ya existe, pero que “no alcanza” para ordenar el Congreso. “En los últimos 70 días estuvo fuera de control, nos ganaron siempre y por goleada”, admitió una fuente cercana al oficialismo.
La relación personal entre Javier Milei y Mauricio Macri atraviesa un momento de enfriamiento. El propio ex presidente reconoció que hace un año no dialoga con el mandatario, aunque reiteró que está “a disposición para ayudar”. “Es un momento para ser muy prudentes. Nunca fui de los que creyeron que ‘cuanto peor, mejor’”, dijo en declaraciones recientes.
Macri llegó al acto en el Four Seasons tras un viaje relámpago a Perú. Sin embargo, en su entorno aclararon que por ahora no hay reuniones previstas con Francos ni con Milei: “No hay milanesas en el horizonte”, ironizaron.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la rebaja para carnes avícola y bovina
En el bloque macrista reconocen que estarían dispuestos a asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, una alternativa que ya había circulado a fines de 2023, tras el triunfo electoral de Milei.
Aun así, remarcan que solo lo harían si el Presidente lo define en el marco de un acuerdo más amplio, que contemple también participación en la gestión. Los ministerios de Defensa y Seguridad aparecen como opciones, ya que se prevé que en los próximos meses queden vacantes con la salida de Luis Petri y Patricia Bullrich, candidatos en las elecciones de octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí