Orfila resaltó que el grupo está fuerte pese al mal momento / el dia
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Empresario, vive en Puerto Madero y tiene un hijo: quién es el nuevo novio de Jésica Cirio
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Así quedaron los cruces de octavos de final del Torneo Clausura 2025
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Los ajustes en alquileres tendrán un piso del 5,97% en diciembre
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
El dólar tocó el valor más bajo en un mes y también cayeron las acciones
Rapto y violación en La Plata: el policía acusado se mantuvo en silencio
El boom de “pet tech”: nuevas tecnologías redefinen el cuidado de perros y gatos
Los números de la suerte del martes 18 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Avance con gobernadores por el Presupuesto 2026 y las reformas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Estamos juntos, asumimos la responsabilidad de este momento”, sostuvo Orfila, en medi de los peores resultados de su ciclo
Orfila resaltó que el grupo está fuerte pese al mal momento / el dia
Todo Gimnasia terminó muy golpeado con la derrota ante Rosario Central. También Alejandro Orfila, que de todos modos eligió un discurso positivo. “Estoy con muchas fuerzas y convencido de que esto lo podemos sacar adelante. Me hago responsable del momento que estamos transitando y no voy a aflojar en lo más mínimo”, expresó el DT tripero.
“Lo vamos a sacar adelante, tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza porque más allá del resultado los futbolistas me responden adentro del campo de juego con actitud e hidalguía”, amplió el entrenador uruguayo. “Lo que menos se me pasa por la cabeza en este momento es tirar la toalla, abandonar. Me hago responsable de mis cosas, pero es un momento institucional y deportivo en el que tenemos que estar todos juntos e ir para adelante buscando resultados positivos”, señaló Orfila.
En el análisis del funcionamiento del equipo, Orfila explicó que su idea inicial fue “contarrestar en la zona media el volumen de juego de Rosario Central para luego atacar con los tres puntas que tenemos. Trastocó todo que al minuto ya estábamos perdiendo”.
Ante la pregunta sobre los cambios en las últimas fechas, el DT explicó que “hasta el partido pasado con Riestra no habíamos modificado el sistema táctico. Lo cambiamos porque era un partido atípico y salió de muy buena manera a pesar de la derrota. La base está. Al minuto tuvimos el gol en contra, se lesionó Renzo Giampaoli, después también se lesionó Facundo Di Biasi. Eso te lleva a modificar permanentemente y vas perdiendo ventanas. Son análisis que tenemos que hacer, pero lo importante es que todos estamos asumiendo la responsabilidad y le vamos a dar para adelante”.
El entrenador reconoció que no alcanza con el 333% de los puntos, una cifra insuficientente: “Yo asumo mi responsabilidad, me hago cargo. No voy a aflojar en lo mas mínimo. Con uno menos nos llevamos puesto al rival por momentos. Eso me da fuerza, motivación y tranquilidad que respondan aunque no se les den los resultados”, sostuvo.
El entrenador se mostró confiado en la chance de revertir la situación: “Hay que seguir trabajando para mejorar, es un momento en el que cada uno tiene que dar lo mejor de sí”, dijo el charrúa, consultado también acerca de si afectaba al trabajo del plantel la deuda que tiene la dirigencia con los futbolistas y staff.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica por el gol anulado al juvenil Merlo
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un clima espeso que se caldeó aún más con otra decepción en el Bosque
Orfila también valoró el apoyo de la gente pese al mal momento: “Cuando volvimos del entretiempo el hincha nos empujó de buena manera y eso lo tenemos que resaltar. Tenemos que estar todos juntos, apretar los dientes y trabajar para sumar los puntos que necesitamos para estar tranquilos en la tabla del descenso y pelear hasta que las matemáticas den para entrar a los playoff”, concluyó.
“ Tenemos que estar todos juntos, apretar los dientes y sumar los puntos que necesitamos”
Alejandro Orfila, Entrenador de Gimnasia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí