
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
VIDEO. En patota, siete ladrones lo golpearon salvajemente para robarle en Berisso
El riesgo país roza los 900 puntos y alcanza el nivel más alto en 5 meses
Operativo contra el grooming y la pedofilia en La Plata: casi 20 allanamientos y detenidos
Atención Pinchas: así será la venta de entradas para el partido ante Flamengo en el Maracaná
Elecciones 2025: a qué hora del domingo se conocerán los resultados en la Provincia
Le "rompieron" la cabeza a un periodista de América TV en el acto de Milei
Viral | El ingreso "libre" de los encapuchados en el acto de Milei en Moreno
La Selección se prepara para recibir a Venezuela: cuál es el probable once que evalúa Scaloni
Julieta Ortega y la confesión más caliente: “La mejor noche de sexo de mi vida fue con un experto”
No llegaron al “casamiento”: se acabó el “amor” entre Elisa Carrió y el misterioso hombre de 95 años
Conmoción en Plaza Moreno: murió un hombre a metros de la piedra fundacional
VIDEO.- La Plata homenajeó a 100 empresas platenses y firmaron escrituras del Parque Industrial II
Medidas para frenar al dólar: la reacción de los bancos y los “mensajes picantes”
Argentina y Estados Unidos desmienten que se haya frenado el acuerdo para viajar sin visa
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
El “Retrato de una dama”: la obra robada por los nazis que reapareció en Mar del Plata
Provincia definió que el lunes tras las elecciones habrá clases en las escuelas
"Trabajador y buen padre": quién era el hombre que murió en La Plata tras un salvaje robo
Locura por Ricardo Arjona en Argentina: agotó ocho Movistar Arena y anunció dos fechas más
Protesta de manteros frente a Gobernación complica el tránsito en el Centro
Fede Bal confirmó su relación con Evelyn Botto: “Mamá ya la conoce”
El hermano de Ayelén Paleo habló de la detención de su madre: “Se va a solucionar todo”
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
El cronograma de Fuerza Patria en La Plata por el cierre de campaña: recorrida por los barrios
Bronca y reclamo de docentes de La Plata por la inscripción para dar clases en la Provincia en 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto nuevas restricciones a los solicitantes de visa palestinos, lo que hace casi imposible que cualquier persona con un pasaporte de la Autoridad Palestina obtenga documentos de viaje para visitar Estados Unidos por motivos de negocios, trabajo, placer o educativos.
Los solicitantes palestinos que poseen pasaportes que no son de la Autoridad Palestina también podrían enfrentar dificultades si necesitan una visa estadounidense. Desde principios de agosto, el Departamento de Estado ha endurecido las que, afirma, son políticas temporales para mejorar sus mecanismos de verificación para los palestinos que buscan viajar a Estados Unidos, lo que significa que prácticamente todas las solicitudes serán denegadas o no serán aceptadas para su procesamiento.
Las medidas dirigidas a los palestinos son parte del esfuerzo global del gobierno para reformar la manera en que se emiten las visas de Estados Unidos y tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal, lo que ya ha provocado la revocación de varios miles de visas estudiantiles, muchas de ellas por actividades propalestinas o antiisraelíes. Como parte de ese esfuerzo, el Departamento de Estado dijo la semana pasada que está en proceso de revisar a los más de 55 millones de titulares actuales de visas de Estados Unidos para asegurarse de que estén debidamente verificados. Sin embargo, las medidas tomadas contra los palestinos parecen ser más amplias que las dirigidas a otras nacionalidades, muchas de las cuales incluyen exenciones para viajes oficiales a Estados Unidos.
El 1 de agosto, el departamento ordenó a los funcionarios consulares denegar las solicitudes de visa de cualquier persona sospechosa de haber trabajado en el pasado o en el presente o de tener vínculos con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) o la Autoridad Palestina, más allá de su puesto o del propósito de viaje. El 16 de agosto, el departamento suspendió un programa que permitía que niños palestinos de Gaza heridos en la guerra viajaran a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, tras una protesta de comentaristas conservadores.
Dos días después, el 18 de agosto, el departamento envió un cable mundial a todas las misiones diplomáticas de Estados Unidos ordenándoles rechazar todas las solicitudes de visa de no inmigrante de los titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina.
“Esta acción tiene como objetivo asegurar que tales solicitudes hayan pasado por los protocolos necesarios de verificación y evaluación para garantizar la identidad y elegibilidad de los solicitantes para una visa, de conformidad con la ley de Estados Unidos”, según el cable.
LE PUEDE INTERESAR
Juicio a Bolsonaro: el fiscal lo acusó de atentar contra la democracia
LE PUEDE INTERESAR
Israel ultima detalles para la ofensiva en Ciudad de Gaza
La suspensión no se aplica a los palestinos que poseen pasaportes que no son de la Autoridad Palestina, pero éstos podrían ser rechazados si se sospecha que tienen vínculos con esa organización o con la OLP, según las instrucciones del 1 de agosto. Aunque la suspensión no se aplica a los palestinos que buscan visas de inmigrante, en el cable se indica que los funcionarios palestinos que soliciten visitar Estados Unidos con fines oficiales no están exentos de las restricciones.
Luego, el viernes, en consonancia con la orientación emitida una semana antes, el departamento anunció que había denegado las solicitudes de visa del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y de unos 80 funcionarios palestinos más que planeaban participar en la reunión de alto nivel en la Asamblea General de la ONU en Nueva York que se realizará en los próximos días. “Responsabilizar a la OLP y a la Autoridad Palestina por no cumplir con sus compromisos y por socavar las perspectivas de paz favorece nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo el departamento en un comunicado.
Afirmó que, para ser considerados socios para la paz, los grupos “deben repudiar consistentemente el terrorismo y poner fin a la incitación al terrorismo en la educación, como lo exige la ley de Estados Unidos y como lo prometió la OLP”.
La Autoridad Palestina denunció las retiradas de visas, calificándolas como una violación de los compromisos de Estados Unidos como país anfitrión de las Naciones Unidas e instó al Departamento de Estado a revertir su decisión. Hasta el momento, la Autoridad Palestina no ha comentado sobre las restricciones de visa en general.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí