
Con doblete de Messi y uno del Toro Martínez, la Selección goleó 3 a 0 a Venezuela en el Monumental
Con doblete de Messi y uno del Toro Martínez, la Selección goleó 3 a 0 a Venezuela en el Monumental
Ian Moche, el platense de 12 años con autismo, habló del ataque de Milei: “Lo abrazaría”
Senado aprobó el proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU
Derrota del Gobierno: uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto en Discapacidad
Sorpresiva falta de GNC en La Plata: que pasó y cuánto demoraría la normalización
VIDEO.- Un joven motociclista perdió la vida tras un brutal choque con un taxi en la Región
En Plaza Malvinas, Alak cerró la campaña de Fuerza Patria en La Plata
Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana: el durísimo fallo de la Conmebol
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
Euge Quevedo, Q' Lokura y más: quiénes musicalizaron la despedida de Messi y la Selección
“Cobarde” y “cara de piedra”: Cristina Kirchner le dio con un caño a Javier Milei
Durísima sanción a Marcos Rojo en Racing: cuándo podrá volver a jugar
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Wanda Nara y Mauro Icardi no se sueltan: el insólito gesto de ambos al despedir a Giorgio Armani
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Crece la presión de Estados Unidos sobre Maduro: “Es un fugitivo de la justicia”
Ante la “amenaza” de Estados Unidos: ¿cuántos “rounds” le podría aguantar Venezuela?
“Retrato de una dama”: imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Randazzo y Schiaretti con Domenichini en el cierre en La Matanza
La Justicia falló a favor de Luciana Salazar: qué pasará con Martín Redrado
El fuerte posteo de Mauro Icardi: "Mis hijas ven un infierno de mentiras"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Demian Alday/El Día
Escuchar esta nota
Otra vez las estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) tuvieron que interrumpir el expendio del fluido. Esta vez no fue el frío. Según fuentes consultadas por este diario, hubo inconvenientes en el Gasoducto Perito Moreno que obligaron a ponerle una pausa al servicio.
Anoche se aguardaba que el servicio se normalice en el transcurso de la madrugada de hoy, ya que se habría solucionado el problema en el gasoducto del sur del país.
“Una vez que Camuzzi ordena el cese del expendio hay que cumplirlo. De lo contrario, se pueden sufrir fuertes sanciones económicas”, dijo un estacionero que habló con este diario.
Uno de los primeros afectados por el corte en la venta del GNC fueron los taxistas y remiseros, quienes al momento de recargar el tanque no pudieron y como consecuencia se quedaron sin posibilidades de seguir trabajando.
“La Municipalidad debiera intervenir en estos casos con el objetivo de preservar el trabajo de gente que recauda apenas para comer”, dijo Juan Carlos Berón, titular del Sindicato Unión Conductores de Taxis.
Fuentes de Camuzzi confirmaron el cese momentáneo de la venta del fluido. “Problemas en el gasoducto Perito Moreno obligaron a cortar el servicio en clientes interrumpibles en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Aunque ya se solucionó y esta normalizándose la situación, faltan algunos aspectos para que se reúnan las condiciones necesarias para retomar la venta del GNC”.
Por su parte, el titular de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Basílico, dijo, al ser consultado por este diario, que “tras el corte del servicio, ordenado por Camuzzi, esperamos que pronto regrese el expendio del combustible. Se cree que pueda volver el expendio a la noche de hoy o bien en la madrugada de mañana (por hoy).
SURTIDORES CERRADOS
En la tarde de este jueves se pudo observar que varias estaciones habían cerrado los surtidores de GNC, fundamentalmente en 7 y 66, frente a plaza España; y en 120 y 72. Las estaciones de 13 y 520 y la 19 y 520 tampoco tuvieron fluido para vender. Una situación similar se vivió en 122 y 46, diagonal 74 y 16 y en 72 y 24. Los conductores tuvieron que dar varias vueltas por la región, y sólo encontraron cupo en 19 y 72, 143 y 44, 520 y 161 y en 161 y puente Roma, de Berisso.
En la región hay más de 30 puntos de expendio de GNC. Cuando se dio la orden pausar la venta, sólo quedaron algunas estaciones con un poco de cupo para vender durante la jornada.
En la jornada de este miércoles, cuando comenzó el cese de la venta de GNC, se pensó que el frío había generado la medida. Sin embargo, al conocerse la información oficial sobre el origen de la interrupción de la venta, hubo cierto alivio en quienes tienen que cargar el combustible para poder trabajar.
ANTECEDENTES
No es la primera vez en lo que va del año que tuvo que interrumpirse el expendio de GNC. En junio y julio pasado, cuando comenzaron a sentirse las bajas temperaturas en la Ciudad, hubo varios días en los que se interrumpió la venta de GNC y eso desató el reclamo de los taxistas de la región. Incluso insistieron en una normativa para asegurar al menos una boca de expendio en situaciones de crisis para no agravar la situación del servicio de transporte que atraviesa desde hace varios años una profunda crisis. El año pasado también hubo varias jornadas sin venta de GNC, lo que desató numerosos inconvenientes en la Región.
Se debió a problemas en el gasoducto Perito Moreno. Se esperaba que para hoy a la madrugada se normalice el expendio
El sorpresivo corte de la venta de GNC disparó la queja de taxistas por el impacto laboral
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí