
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
Peajes liberados en la Autopista La Plata durante el domingo de electoral
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
El italiano Carlo Acutis, "influencer de Dios", será el primer santo milenial
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el domingo electoral
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"Sin palabras": el emotivo posteo de Lionel Messi tras jugar su último partido en Argentina
VIDEO.- Así fue el trompo el Paul Aron, el piloto que reemplazó a Colapinto en Monza
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
VIDEO. Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un estadio completo pese al frío, el pueblo despidió a la Pulga en su último partido en suelo argentino. Agradecimiento eterno y una fiesta que quedó en la memoria de los futboleros
Lionel Messi cantó el himno junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el campo del monumental / afp
El partido de ayer no fue uno más de la Selección Argentina por eliminatorias, sino que marcó a fuego el final de una era, el último partido de Lionel Andrés Messi con la camiseta albiceleste en la tierra de gauchos.
El último silbatazo aún retumbaba en las tribunas, la decisión no fue solo el fin del partido, sino que el fin de varias cosas. El tiempo se detuvo, nadie quería retirarse del estadio, era la última presentación de la Pulga con Argentina en suelo propio.
Si bien no fue el último partido con el seleccionado, si vivió como tal. Ya en la previa al encuentro el fantasma de la despedida deambuló por lso distintos puntos del país, en donde sus propios compañeros entre risas y lagrimas sostuvieron que no estaban preparados para este momento. Al igual que Scaloni que se emocionó al responder en conferencia de prensa sobre esta situación.
Con un Estadio repleto y con más de cien mil almas que tiraban todas para el mismo lado, a pesar de una jorrada casi nepal por las bajas temperaturas, las banderas albicelestes flameaban como nunca, algunas con la 10 estampada, otras con la cara que ya forma parte del escudo emocional del país. Familias enteras, generaciones distintas, lloraban al unísono. No importaba el resultado, ni el rival: la verdadera noticia estaba en la cancha.
Toda la atención se puso sobre el campo de juego cuando el equipo salió a la cancha, en el mismo tiempo que un rugido ensordecedor fue la música de bienvenida, aunque marcaba una despedida.
El astro argentino ingresó a la cancha con la cinta de capitán en el brazo. Y fue en ese preciso momento que un mar de aplausos lo recibió como si fuera el primer día. Aunque era el último en el suelo que lo vio nacer.
LE PUEDE INTERESAR
El “Dibu” estableció una nueva marca
LE PUEDE INTERESAR
Brasil fue letal y le dio una paliza a Chile
En cada toque una lagrima caía, en cada gambeta un suspiro se hacía oír, mientras que en ese cumulo el público se levantaba y disfrutaba. Además, la gente cantaba y coreaba su nombre con la misma fuerza que hace más de quince años, aunque esta vez con un dejo de nostalgia.
Por momentos, la transmisión televisiva captaba a algunos encapuchados a los que se les piantaba un lagrimón y la se misma se dejaba ver, aunque otros intentaban ocultarla, un sentimiento indisimulable.
El final fue de película: Messi recorrió sectores del campo de juego, aplaudió a la gente y levantó los brazos como tantas veces. La diferencia es que esta vez el aplauso era de despedida.
Además de la emoción del “Diez” y la fanaticada albiceleste, el resto de los futbolistas y cuerpo técnico acompañaron a la Pulga en su última función. Y aunque ya no esté en condición de local, cada hincha que estuvo en esa noche sabrá que presenció mucho más que un partido: fue el último baile de un artista irrepetible.
Debido a la gran masa de hinchas que estuvieron presentes en el Estadio de Núñez, el Subte optó por extender los servicios de la línea D hasta las 0.00, para facilitar el regreso de los espectadores a sus respectivos hogares.
El estadio completo coreó el nombre del “diez” desde el inicio, hasta el final del encuentro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí