Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Investigan a un profesor de boxeo de La Plata por una serie de presuntos abusos sexuales
VIDEO. Segundo día de paro docente en la UNLP: colegios sin clases y adhesión dispar en facultades
Abril termina con temperaturas de invierno: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Así funcionaba la “Pyme tumbera” en La Plata: comercio ilegal y “sectores vip” en la Unidad 9
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Amenazas en escuelas bonaerenses: presentaron una denuncia ante la Procuración
VIDEO. ¿Otra mujer víctima de una bestia? Un brutal caso de violencia de género en Pilar
Se usa cualquier mentira para justificar un femicidio: "Soy gordo y la aplasté sin querer"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El ex Pincha Brian Sarmiento, afuera de la casa de Gran Hermano tras una gala electrizante
Rincón, insiste: “estuve con Messi, no mentí, tiene lindo cu...”
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Millonaria multa contra el financista cercano a Claudio “Chiqui” Tapia
Fallo histórico: diecisiete años de cárcel para un conductor que mató a 5 jóvenes
La recolección de la basura “verde” abrió un fuerte cruce en la Ciudad
Detectaron en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo
Piden indagar al titular de ARCA por presunto lavado y evasión
VIDEO. Interna al rojo vivo en el PJ: nuevo cruce por el reparto de alimentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) no pudo redondear una buena actuación y terminó último en la práctica libre 2 del Gran Premio de Italia, correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato de Fórmula 1.
Colapinto no participó de la primera sesión de entrenamientos, donde fue reemplazado por el estonio Paul Aron por la normativa de cederle el auto en al menos dos prácticas libres a un rookie a lo largo del año. Ya en la FP2, el argentino registró un mejor tiempo de 1:21,564 y terminó a un segundo y 686 milésimas del ganador, que fue el británico Lando Norris (McLaren).
El segundo puesto fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien ilusiona a los miles de tifosis que siempre dicen presente en el “Templo de la velocidad” de Monza con repetir el triunfo conseguido el año pasado.
Por otra parte, el español Carlos Sainz Jr. (Williams) fue la gran sorpresa ya que finalizó tercero, seguido por el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull).
A su vez, el coompañero de equipo de Colapinto en Alpine, el francés Pierre Gasly, terminó 18° en las dos sesiones de entrenamiento que se disputaron este viernes.
Colapinto viene de terminar undécimo en el Gran Premio de Países Bajos y quiere mejorar lo hecho hace un semana en Zandvoort para sumar sus primeros puntos del año, en un 2025 que está siendo muy complicado para el pilarense.
La actividad en el GP de Italia continuará este sábado, con la práctica libre 3 y la clasificación, que serán a las 7:30 y a las 11 de la mañana (hora de Argentina), respectivamente.
Los pilotos de Ferrari, el británico Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc, dominaron en la primera práctica libre del Gran Premio de Italia.
Hamilton se quedó con la primera posición gracias a su vuelta en la que registró un tiempo de 1:20,117, mientras que Leclerc terminó como su escolta, al finalizar a solo 169 milésimas.
Esta sesión no había contado con la participación del argentino Franco Colapinto, quien le cedió su Alpine al estonio Paul Aron por las pruebas obligatorias para rookies. Su reemplazante de turno no pudo redondear una muy buena actuación y terminó último, a dos segundos de Hamilton.
Sábado 8 de septiembre
Práctica Libre 3: 7:30
Clasificación: 11:00
Domingo 9 de septiembre
Carrera principal a 53 vueltas: 10:00
Domingo 3 de agosto
Carrera: 10.00 horas
El Gran Premio de Italia se podrá ver en vivo en la Argentina por la plataforma de streaming Disney+. Posiblemente, también sea transmitido por el canal Fox Sports, aunque todavía no fue anunciado.
Por otro lado está la opción de F1 TV, la plataforma oficial de streaming de la competencia, la cual emite todo lo que sucede con varias opciones de visionado disponibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí