Un columnista de EL DIA anticipó que habría sorpresas en las elecciones
Tras el triunfo libertario, Milei piensa en relanzar el Gobierno y asegura que "lo peor ya pasó"
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Se cayó un enorme árbol en la avenida del Bosque y llegar a Berisso y Ensenada fue un caos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Marcelo Tinelli sobre el triunfo de La Libertad Avanza: “Hasta que no termine esto..."
Lowrdez Fernández reapareció en redes sociales con un contundente mensaje: “Ya llegará el momento"
Los números del Cartonazo: pozo de $6 millones, línea de $300 mil y un auto 0KM o $20 millones
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Los números de la suerte del lunes 27 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Desmayaron a golpes a un hombre para quitarle una moto en Los Hornos
VIDEO. Votar a los 103: la “Mirtha” platense que no se pierde una elección
Bessent saludó a Milei y aseguró que el país "se encamina hacia un futuro económico brillante"
La ola libertaria también llegó a La Plata y superó al PJ por el 5%
El interior bonaerense se pintó de violeta otra vez y fue clave en la remontada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precio de los alimentos registró deflación (baja) de -0,2% en la última semana y acumula dos períodos consecutivos en baja, de acuerdo con un relevamiento de la consultora LCG. El estudio midió la evolución entre el miércoles 27 de agosto y el miércoles 3 de septiembre.
En las últimas cuatro semanas los alimentos subieron un 2,2%, mientras que la medición punta a punta cayó un 0,8%. En las tres semanas previas la evolución fue 1,1%, 0,1% y -0,1%.
Entre los aumentos más importantes se destacan panificados: 2%, azúcar 0,7%, aceites 0,5%, y carnes 0,3%. Estas subas fueron compensadas por bajas en lácteos 0,4%, verduras y frutas 1%.
De esta forma se habría sostenido la desaceleración de las últimas semanas y justifica la previsión de las consultoras de un alza del costo de vida de 1,8% para este mes.
En ese contexto, una alimenticia de primera línea descartó de plano aplicar una suba en su lista de precios a raíz de la escalada del dólar en los últimos días, que lo llevó a niveles cercanos a los $1.400, aunque luego retrocedió un poco.
Así lo informó una fuente de esa compañía luego de que la divisa estadounidense experimentó un recalentamiento ante la cercanía de las elecciones bonaerenses.
LE PUEDE INTERESAR
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
LE PUEDE INTERESAR
El piso para las bancas
La alimenticia aclaró que el ajuste en sus listas se realiza de manera trimestral y siempre por debajo de la inflación. “No tenemos evaluado hacer una lista específica. No ajustamos por dólar”, dijo la fuente consultada.
La tensión sobre los precios surgió luego de que el dólar haya arrancado la semana al alza, producto de los presuntos actos de corrupción del Gobierno Nacional y los problemas económicos que atraviesa la administración.
Es por eso que el martes el Gobierno decidió intervenir en el marcado de cambios para frenar la escalada del dólar.
A través del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, la decisión se tomó con el fin de “contribuir a su liquidez y normal funcionamiento” del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC).
De esta manera, el Gobierno busca poner un freno a la suba del dólar y mantenerlo estable de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales.
Esta semana se conocerá la inflación oficial de agosto.
Las estimaciones privadas tuvieron en los últimos días mediciones bien dispares, algo poco común en la previa de la difusión de un índice de precios. Algunas, como C&T, Analytica y Libertad y Progreso, tuvieron entre sus números una proyección de inflación más baja que en julio, cuando había sido 1,9%. Así, a pesar de las tensiones financieras y la suba del tipo de cambio a fines de abril, el ritmo de suba de precios se habría mantenido estable o incluso por debajo del mes anterior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí