Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
VIDEO. “Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
river tiene avanzada la llegada del uruguayo para sumarse al plantel
River está a un paso de cerrar la llegada del uruguayo Matías Viña y Marcelo Gallardo sumará un lateral izquierdo de jerarquía y recorrido internacional para afrontar la exigente temporada 2026, donde el Millonario competirá en varios frentes tanto a nivel local como continental.
La dirigencia de Núñez avanzó de manera firme en las negociaciones y el defensor, actualmente en Flamengo, quedó a la espera de la firma para convertirse en nuevo refuerzo del conjunto de la banda roja. De no mediar imprevistos, Viña arribará a la Argentina en los próximos días para someterse a la revisión médica correspondiente y luego viajar al sur del país para incorporarse a la pretemporada que el plantel realiza en San Martín de los Andes, donde permanecerá hasta el 9 de enero.
La operación se encamina bajo la modalidad de un préstamo desde el club brasileño, con una opción de compra incluida, aunque en River no descartan que se deba abonar un cargo adicional por la cesión del futbolista. En paralelo a las charlas entre clubes, el Millonario ya acordó las condiciones contractuales con el jugador, quien espera el visto bueno definitivo para ponerse a disposición del cuerpo técnico.
Viña, de 28 años, llega con el respaldo de haber sido campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, aunque su último tiempo en el Mengão estuvo marcado por la falta de continuidad. El lateral izquierdo fue adquirido por el conjunto de Río de Janeiro en enero de 2024 a cambio de ocho millones de euros y, en su primera temporada, disputó 22 partidos oficiales. Sin embargo, durante el año en curso apenas sumó 10 presencias sobre un total de 78 encuentros del equipo, con solo tres titularidades y 342 minutos en cancha.
Una grave lesión de rodilla sufrida tras la Copa América 2024 lo mantuvo fuera de competencia durante gran parte del primer semestre, situación que le hizo perder terreno en la consideración del cuerpo técnico. En River confían en que, con continuidad y confianza, Viña pueda recuperar su mejor versión y convertirse en una pieza importante en el esquema de Gallardo.
De esta forma, las opciones de Elías Báez y Alexandro Bernabei quedan descartadas para sumarse al lateral derecho de River. Por su parte, en las próximas horas se define oficialmente la llegada del futbolista uruguayo al Millonario.
LE PUEDE INTERESAR
“Los dirigentes no están a la altura”
LE PUEDE INTERESAR
Milan quiere ser líder transitorio en Italia
Ante las llegadas de Anibal Moreno y Fausto Vera, y el inminente arribo de Matías Viña, River no se despide del mercado de pases y sigue de cerca a otros futbolistas para seguir sumándole jerarquía al equipo.
En esta sintonía, uno de los nombres que volvió a tomar fuerza es el de Santino Andino. River había alcanzado un acuerdo con Godoy Cruz por el 80% del pase, pero el cambio de representante del delantero frenó la operación. En las últimas horas, el optimismo regresó en Núñez y confían en cerrarlo para que se sume a la pretemporada.
De no concretarse la llegada del atacante con gran presente en el Bodeguero, una de las alternativas es el ex Gimnasia, Benjamín Domínguez, quien aparece como el plan B, ya que no es sencillo, teniendo en cuenta el interés de otros grandes del fútbol europeo como Roma y Olympique Lyon por el Nene.
Además, el tercero en discordia es Tadeo Allende, que también aparece como otra variante. Desde Núñez aseguran que ya hubo avances con Celta de Vigo, dueño de su pase. A su vez, el futbolista está dispuesto a regresar al país.
Por último, hace horas comenzó a rumorearse el nombre de Sebastián Villa, luego de las declaraciones del presidente de Independiente (M) Daniel Vila: De varios clubes han llamado, pero no voy a decir de quiénes porque es un tema de confidencialidad. No puedo decir ni que sí ni que no”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí