Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Del surtidor al enchufe: un taxista apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Jornadas veterinarias en City Bell para vacunar y castrar mascotas
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin mejoras sustantivas en lo que se refiere a la seguridad vial en los últimos doce meses –en un contexto extremadamente negativo para La Plata, en donde creció en 2025 el número de víctimas en el tránsito- se inició de manera formal la temporada turística en la Provincia y el país, de modo que las denominadas rutas del verano se encuentran ya colapsadas y, a pesar de los fuertes controles anunciados, la situación demandará una mayor dosis de prudencia y acatamiento a las leyes del tránsito por parte de los conductores de distintos vehículos.
El Gobierno bonaerense, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y otros organismos, instaló más de 72 dispositivos de control de velocidad (radares y cámaras de fotomultas) que funcionan tanto en sentido hacia la Costa como en el regreso.
Se anunció, asimismo, la incorporación fiscalizadora de drones, que también se sumarán al parque de aparatos que detectarán supuestas infracciones.
Los límites máximos de velocidad varían según la ruta y tramos: en Rutas 11, 63 y 74 suelen estar entre 60 y 110 km/h; y en la Ruta 2 pueden llegar hasta 120 km/h.
Se sabe que las personas adultas pasan una buena parte de sus vidas en las rutas y calles, en donde debieran comportarse como personas civilizadas y respetuosas de las leyes.
Sería interesante, entonces, que las autoridades viales respondan quién le enseñó alguna vez a un conductor que no debe circular por las banquinas; que no debe desplazarse a 200 km/h cuando la máxima es de 120 o menos; que no debe tocarse bocina para intimar al conductor de adelante a que realice un cruce de calles, inclusive cuando está el semáforo en rojo; que un motociclista debe cuidarse el doble, porque su físico es su endeble “carrocería”; que los choferes profesionales deben cumplir con los horarios. En realidad ya se saben estas respuestas: en los doce años de escolaridad primaria y secundaria, no se les enseñó a los chicos a conocer el principio de responsabilidad en el tránsito.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo va a ser el repo para pagar el 9 de enero
LE PUEDE INTERESAR
Tesla perdió el “título” de los eléctricos con BYD
Una larga experiencia aquilatada en décadas demuestra que los radares, las cámaras y las señales, si bien son importantes, pierden efectividad cuando el que maneja un vehículo no sabe por qué y para qué existen esos instrumentos de contralor. El control del tránsito a través de operativos, en una larga carretera no pasa de ser un muestreo mínimo.
Y si también es deseable que se mejore el estado de las rutas que sirven al turismo veraniego, está claro que sin un nivel educativo mínimo muchos conductores incurrirán en transgresiones y los desbordes viales estarán siempre cercanos. Está claro que esa educación que debiera concretarse a edades tempranas, en las etapas escolares, resultaría ser mucho más eficaz que los radares, las cámaras y los drones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí