Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
¿Sigue Zaniratto como DT de Gimnasia? Su continuidad está en duda y son horas clave
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo que parece una escena insólita y casi pintoresca es motivo de indignación. Un video filmado por vecinos del barrio “Los Cerezos 2”, de Los Hornos, muestra el momento en que un caballo -que habría escapado de un club de polo cercano junto a varios ejemplares más- se encuentra dentro de una pileta de fibra recién instalada. El animal, en su intento por salir, provocó roturas que le costarán mucho a los propietarios, según la queja.
La problemática se concentra en la zona de calle 161 entre 74 y 76, donde las familias aseguran vivir en un estado de inquietud constante. Según el relato de los frentistas, la presencia de caballos sueltos no es un hecho aislado, sino una situación recurrente que afecta especialmente a quienes se encuentran en pleno proceso de construcción de sus hogares.
A pesar de los reiterados intentos de diálogo con los presuntos responsables del cuidado de los animales, los vecinos sostienen que la situación no ha cambiado. El ingreso de los equinos a los terrenos privados no solo pondría en riesgo la seguridad de las personas, sino que ya habría generado perjuicios materiales concretos en perímetros e instalaciones domésticas.
En diálogo con EL DIA, Mailén, una de las vecinas damnificadas por la situación, expresó el malestar que recorre el barrio: “Queremos hacerlo visible para que tomen reconsideración y no entren más. Ya lo hemos charlado en varias ocasiones y por el momento no obtuvimos solución. ¡Imaginate gastar tanto dinero para poner la pileta nueva y que un caballo te la rompa!”.
uno de los “intrusos” en la pileta de una casa en los hornos / video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí