Femicidio bajo investigación: discusión, caída y tragedia en La Plata
Femicidio bajo investigación: discusión, caída y tragedia en La Plata
Ya cortan el tránsito en centro de La Plata por la filmación de la miniserie
Lotes ilegales: afirman que labran un acta de contravención por día
Un finde con mucho para hacer en La Plata y en la Región: las opciones, en la agenda cultural
Cada cinco días muere un motociclista por siniestros viales en La Plata
En La Plata, el viernes arranca con sol, calor y ¿termina con lluvia?
Quién era Narela Barreto, la joven argentina hallada muerta en Los Ángeles
La necesidad de regularizar la entrega de medicamentos a jubilados nacionales
La Plata al rojo vivo: febrero llega con una tercera ola de calor
El comercio en Los Hornos se expande más allá de la avenida 137
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números que salieron este viernes 30 de enero
Rechazan suspender el DNU que habilita a la SIDE a detener personas
Mercado Libre y Temu llevan su disputa a la Corte por promociones
Enojo de historiadores por el traslado del sable de San Martín
Murió “Beto” Pianelli, el sindicalista que lideraba a los Metrodelegados
Los electrodomésticos repuntan de la mano del consumo de línea blanca
Afirman que continúan las obras en las escuelas de La Plata de cara al inicio del ciclo lectivo
El factor psicológico, clave en las estafas virtuales en La Plata
VIDEO. El chapuzón salió caro: un caballo ajeno en la pileta
Jubilados ya pueden anotarse en los talleres de verano que organiza Pami
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intensa búsqueda de una vecina de la zona norte de La Plata terminó de la peor manera. En las últimas horas, la Policía encontró el cuerpo de una mujer de 78 años en una zona de malezas de Arturo Seguí, en el límite con Villa Elisa, y todo apunta a que se trata de la vecina cuya desaparición había sido denunciada días atrás por su familia.
El hallazgo se produjo en calle 403, entre diagonal 145 y 179, frente a un sector del Parque Pereyra Iraola, luego de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona sin vida. Al llegar al lugar, efectivos policiales constataron la presencia del cuerpo de una mujer mayor, que se encontraba a un costado del camino, entre la vegetación de un campo, y en un avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con fuentes policiales, la víctima vestía un pantalón blanco y una remera negra y se encontraba descalza. En el lugar se desplegó un operativo para preservar la escena y permitir el trabajo de los peritos, mientras se iniciaban las actuaciones judiciales correspondientes bajo la carátula de “averiguación causales de muerte”.
La mujer había sido denunciada como desaparecida el 25 de enero, lo que había generado una intensa búsqueda por parte de sus familiares y fuerzas de seguridad. Según se pudo establecer, padecía Alzheimer, una condición que había incrementado la preocupación de su entorno desde el momento en que se perdió su rastro.
Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores lograron contactar a una de las hijas de la mujer, quien se hizo presente en el lugar. A la distancia, reconoció a su madre por la ropa que llevaba puesta y se quebró en llanto, en una escena de profundo dolor.
La causa quedó en manos de la UFIJ N°11 del Departamento Judicial La Plata, que dispuso las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del deceso. Si bien por el momento no se difundieron conclusiones oficiales, las primeras hipótesis apuntan a un desenlace vinculado a la desorientación producto de la enfermedad que padecía la mujer, aunque se aguardan los resultados de las pericias para determinar las causas precisas de la muerte.
LE PUEDE INTERESAR
Reacciones en redes y repudio contra el acusado
El caso generó conmoción en la zona norte platense, donde vecinos y allegados habían participado en cadenas de difusión para intentar dar con su paradero. El trágico final reaviva además la preocupación por la vulnerabilidad de las personas mayores con enfermedades neurodegenerativas y la necesidad de reforzar los mecanismos de cuidado y búsqueda temprana ante desapariciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí